06/04/2000 | 661

Ibarra y Cavallo van por mas impuestos, no por menos

A la caza desesperada del voto, Ibarra y Cavallo han salido a prometer la rebaja de impuestos. ¿No suena esto a una burla, después del impuestazo nacional que sustrajo 4.000 millones de dólares a los asalariados?


El 20% de ese impuestazo ya ha sido destinado a pagar subsidios a los monopolios de la exportación y a los grandes capitalistas, por un monto de 700 millones de dólares. A las escuelas privadas, manejadas por el clero, se les dio otros 200 millones.


Los Roggio, los Techint, los Citibank y los Primatesta saludaron, naturalmente, este impuestazo que tanto los beneficia, como un «aporte a la estabilidad».


Pero, ¿es verdad que pretenden bajar los impuestos?


La Alianza no anunció una rebaja de impuestos sino exenciones impositivas para los monopolios que construyan en la zona sur de la Capital. Cavallo –que en su momento subió el IVA del 13 al 21%– anunció lo mismo.


Las exenciones impositivas que prometen la Alianza y Cavallo permitirán a los bancos y a las constructoras hacer grandes negociados, con la plata de los contribuyentes.


Cavallo prometió también rebajar el impuesto a los ingresos brutos, pero está claro que esto beneficiará, principalmente, a los supermercados, puesto que tienen un giro comercial mucho mayor que el pequeño comerciante.


Esto aumentar  los recursos de los pulpos para hacerle una competencia ruinosa al comercio chico.


La especulación inmobiliaria aumentará el precio del metro cuadrado y los impuestos que se aplican sobre el valor del terreno. Servirá para expulsar a los trabajadores de la Ciudad.


El Partido Obrero plantea:


1. Eliminar ingresos brutos al pequeño comercio, pero no al grande.


2. Eliminar el IVA para acabar con el robo del Estado y de los pulpos evasores a los consumidores.


3. Eliminar todo tipo de impuesto a la vivienda familiar única.


4. Duplicar los impuestos a las grandes ganancias y a los beneficios financieros y especulativos.


5. Desarrollar un plan público de urbanización bajo el control de los trabajadores y al servicio de los trabajadores.


No a una ciudad para especuladores, banqueros, represores, explotadores, politicos corrompidos y los impuestazos del FMI.


Por una ciudad para los trabajadores.


Compañero vecino, organícese para denunciar las mentiras electorales de Ibarra y Cavallo. Luchemos contra la exenciones impositivas para los banqueros y grandes capitalistas, y contra los impuestazos al pueblo trabajador. Abajo los impuestos a los asalariados.

En esta nota

También te puede interesar:

El Frente de Todos autorizó a Gray a aumentar la tasa municipal 56,6%.
El pacto que firmaron Alberto Fernández y los gobernadores está hecho a medida del FMI y del rescate a los acreedores de las provincias.
Debut de Llaryora, el primer intendente del PJ desde el 83.