04/07/2021
elecciones 2021

Importante acto con Vanina Biasi en el Parque Los Andes

El Partido Obrero y el Polo Obrero de la Comuna 15 arrancan motores para la batalla política electoral contra los gobiernos ajustadores.

Con un hermoso día de sol, la mañana de este sábado 3 encontró a los militantes del Partido Obrero realizando actividades en toda la Ciudad de Buenos Aires. En el Parque Los Andes (barrio de Chacarita), debatimos durante toda la mañana con lxs trabajadorxs la necesidad de reforzar una alternativa política independiente con listas unitarias del FIT-U para enfrentar al peronismo y al macrismo -responsables de un ajuste insoportable contra el pueblo. Como cierre, a las 13 hs realizamos un acto con Vanina Biasi, al que se sumaron vecinxs que transitaban por el parque.

Se destacó la participación de compañeras y compañeros de las asambleas del Polo Obrero de La Carbonilla, Playón de Chacarita y Jonte. En muchos casos, compañeros que se están sumando por primera vez a nuestra organización, producto de las últimas movilizaciones y conquistas del Polo en la Ciudad.

La lucha contra el hambre también debe librarse en la lucha política en estas elecciones

La actividad generó mucho entusiasmo y sirvió para explicar la necesidad de llevar la lucha contra el hambre y por trabajo genuino al plano político electoral, defendiendo este programa en una confrontación de clase contra los partidos que nos hundieron en la miseria y sus representantes en la nación y la ciudad. Fue una convocatoria a sumarse activamente a la batalla política de estas elecciones de la mano del Frente de Izquierda Unidad.

Vanina Biasi explicó que la defensa del derecho al trabajo, al salario, a la salud y la educación, por la que batallan día a día las y los compañeros del Polo Obrero y tanto vecinxs y trabajadorxs de los barrios de nuestra comuna, serán banderas por las que solo batallará con un plan de salida real el Frente de Izquierda Unidad.

Del acto nos fuimos con mucho entusiasmo y un plan de acción: realizaremos pintadas en los barrios de la comuna este miércoles y multiplicaremos mesas de agitación y difusión de nuestros planteos durante toda la semana. Arrancamos este lunes a la tarde en San Martín y Juan B. Justo, seguimos en la semana con mesas en Chacarita y Villa Crespo, y volvemos masivamente el próximo sábado a la mañana a Corrientes y Dorrego.

¡La campaña está en marcha!

También te puede interesar:

El programa que levanta el Frente de Izquierda es un programa de lucha y de movilización política.
De una punta a la otra del país, cientos de candidaturas del Frente de Izquierda Unidad han sido aportadas por la Coordinadora Sindical Clasista.
Los que gobernaron nos hundieron, vamos con la izquierda.