Políticas

10/1/2013|1254

Impuestazo en Hurlingham: Que se abran las cuentas

Hace unas semanas, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el 30% de aumento a las tasas de servicios generales, en una asamblea extraordinaria con "mayores contribuyentes". Previamente a eso, los ediles aprobaron también sobre tablas y sin ninguna oposición, la eximición impositiva a empresas para que "adecuen el cableado bajo tierra" (lógicamente, no hay información a la que la población pueda acceder sobre las empresas eximidas y quiénes son los mayores contribuyentes).


A esto hay que sumarle que, en agosto, el municipio de Hurlingham junto a La Matanza, Tigre, Escobar y Olavarría, colocaron su "superávit" en la compra de bonos de deuda de la provincia.


En Hurlingham, las inundaciones provocan cada vez más frecuentemente evacuados, barrios enteros se convierten en lagos, se suceden las denuncias por la estafa de los planes de viviendas, con materiales que se resquebrajan y cloacas que se desbordan, los cortes de luz, la falta de cloacas, asfalto, agua potable.


El trabajo en negro y precario son un flagelo, gracias a la ley de promoción industrial, que habilita la instalación de empresas que se van colocando a la vera de los arroyos, sin ningún tipo de control tanto ambiental como laboral, como a la utilización por parte del municipio de los compañeros de Argentina Trabaja para realizar tareas de un empleado municipal sin ningún tipo de beneficio. Paralelamente a que el Concejo votaba el impuestazo y eximía a empresas de impuestos, los vecinos de los barrios más postergados de Morris le reclamaban a los supermercados alimentos.


No se llegaron a registrar saqueos porque rápidamente los supermercadistas entregaron bolsones a la población. Claramente, el acuñismo sciolista y el kichnerismo con Nuevo Encuentro y Libres del Sur, todos en el Concejo Deliberante, han decidido una mayor confiscación sobre la población hurlinguense, que ya paga una de las tasas generales más altas de la provincia de Buenos Aires, beneficiando a los empresarios.


Ni el oficialismo ni la oposición kichnerista del distrito agrupada en "Unidos y Organizados" con la 26 de Julio y el Evita y Nuevo Encuentro, todos ellos detrás de la figura de "Juanchi Zabaleta", antiguo candidato por Morón y ahora segundo de Boudou y secretario administrativo del Senado, dan una respuesta a las necesidades de los trabajadores de Hurlingham, sí se la dan a los empresarios. Ninguno de ellos es una salida.


El Partido Obrero de Hurlingham plantea: basta de saqueo a la población, que el dinero de los contribuyentes sea destinado a las obras necesarias, no a la especulación. Impuesto a las grandes fortunas para llevar a cabo un plan de obras públicas que incluya cloacas, agua potable y viviendas que resuelva la situación de precariedad del distrito, bajo control de los trabajadores y vecinos. Basta de trabajo en negro y precario, pase a planta de todos los trabajadores del Argentina Trabaja del municipio.