Políticas

26/7/2007|1002

Inauguramos dos nuevos locales

Dos más en los próximos días

El 13 de julio se inauguraron dos nuevos locales del PO en Florencio Varela. Uno en el Barrio La Esmeralda; otro en San Eduardo, que se suman al que ya tenemos en el centro de Varela.


El compañero Daniel Rapanelli participó en los actos que se hicieron en cada uno de los nuevos locales.


En local del barrio La Esmeralda funciona en un espacio cedido por una compañera del Polo Obrero, hoy jubilada, que sigue participando en la organización del comedor. Los compañeros del nuevo local han programado y puesto en práctica las asambleas de prensa, videos-debate, piqueteos semanales en el barrio y en el frigorífico El Látigo.


En el barrio San Eduardo, el local se puso en pie gracias a la tenaz lucha que han dado los compañeros del Partido y del Polo Obrero, que realizaron numerosas actividades para obtener los recursos para su alquiler y autofinanciamiento.


En San Eduardo, el PJ ya acusó la presencia del PO. Hubo provocaciones verbales, amenazas, durante varios días arrancaron los afiches que identifican la puerta del local e intentaron silenciar la batucada de nuestro proyecto Joven, que llamaban a los vecinos a acercarse a la inauguración. La de nuestros compañeros fue demoledora: pasaron a la ofensiva con un gran piqueteo de nuestra prensa, casa por casa: colocaron 50 prensas y entregaron cientos de volantes. Allí también funcionan las asambleas de prensa, los videos-debate y el Proyecto Joven. ¡Bravo compañeros!


En los próximos días tenemos previsto abrir otros dos nuevos locales; uno en el barrio San Martín y otro en Santa Ana.


En Varela, el PO va por la apertura de más locales, para acercar la alternativa obrera y socialista.