Políticas

1/4/1999|620

Inmediato desprocesamiento de Norma Villamayor

El Frente de Unidad Trabajadora denuncia la persecución política que por medio de la justicia lleva adelante el intendente municipal de Caleta Olivia sobre la compañera Norma Villamayor, dirigente de nuestro partido en esa localidad y miembro de la Coordinadora de Desocupados. Norma es una incansable defensora de los intereses de los explotados. En su condición de desocupada, lleva adelante desde hace años la dura tarea de poner en pie una organización independiente de los trabajadores y por ello no sólo participa y es fundadora del FUT sino que ha puesto en pie una vigorosa Coordinadora que ha reclamado en forma consecuente el subsidio de 500 pesos pira todo desocupado sin exclusiones una vivienda para los que carecen de ella, etc. Durante diciembre del año pasado, se organizó una olla popular en el Gorosito (monumento al trabajador petrolero), la cual no pudo ser quebrada a pesar de las maniobras del intendente y del Ministerio de Asuntos Sociales, por lo cual los funcionarios se vieron obligadas a ceder y se lograron puestos de trabajo y subsidios de 200 pesos, al tiempo que varias viviendas para los sin techo. Al contagio de esta lucha se extendieron los cortes de ruta en Truncado y Las Heras y la Coordinadora de Caleta decidió en asamblea solidarizarse con los mismos. 

Frente a la impotencia de encontrarse con un grupo aguerrido e incorruptible, el intendente Córdoba descargó con todo vigor el poder despótico del ‘estado de derecho’ patronal, despidió a Norma Villamayor junto a otras compañeras y realizó una denuncia ante el Juzgado Federal de Comodoro. Es por esta denuncia que Norma está siendo procesada. 

El FUT exige al gobierno provincial (que en su momento se llenó la boca diciendo que no iban a reprimir los cortes de ruta pero que, en el caso concreto de Caleta, sí lo hizo enviando la Policía Provincial y a la Gendarmería) que cese la persecución sobre los desocupados de Caleta y se anule el proceso en marcha contra éstos. 

Convocamos al conjunto de las organizaciones gremiales, estudiantes, a las juntas vecinales y a los partidos políticos a expresar su repudio a la persecución político-judicial que llevan adelante el intendente Córdoba y el gobernador Kirchner y a movilizarse para que Norma Villamayor sea desprocesada y reincorporada a su puesto de trabajo. 

Enviar pronunciamientos por el desprocesamiento de Norma Villornayor al Federal da Primera Instancia de Comodoro Kivatíavia, 25 de Mayo S/N, Chubut.