14/12/2016

Intensa jornada de lucha contra el ajuste en Ciencia

Becarios e investigadores ocuparon la sede del Conicet y fueron recibidos por los funcionarios.


Cerca de las 19 horas finalizó la intensa jornada de movilización de los trabajadores del Conicet contra el ajuste y los despidos en el área de ciencia y técnica, que contó con dos cortes de calle y la ocupación de la sede del organismo ubicada en el Polo Científico de Palermo. Además de las organizaciones de becarios, participaron de las medidas las gremiales docentes AGD-UBA y Conadu Histórica y la federación estudiantil FUBA.


Luego de una primera reunión con un sector del directorio del Conicet, que se negó a dar respuesta a los reclamos, los manifestantes ocuparon primero el hall y luego el piso 11.


La ocupación logró que el directorio reciba en pleno a los becarios e investigadores, algo inédito           en estas negociaciones. Los trabajadores arrancaron allí el pago del bono de fin de año para los becarios; y la gestión se comprometió a emitir una declaración manifestando la necesidad de mayor presupuesto, para efectivizar el ingreso de todos los investigadores que quedarían afuera con el ajuste. La semana que viene se realizaría una nueva reunión.


El grueso de los reclamos sigue pendiente, por lo que los investigadores tienen planteada la continuidad de medidas de lucha. Desde la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados convocan a movilizarse nuevamente el lunes 19.


 


En esta nota

También te puede interesar:

Fue en "articulación pública-privada". Nuevamente los pulpos se valen de la trayectoria y el conocimiento desarrollado por les investigadores.
“Usaron el sello del Conicet para poner todas las cosas truchas que dicen..."
Les trabajadores de Conicet y Agencia paramos y nos movilizamos, por continuidad laboral durante la pandemia y una recomposición salarial urgente.
Una medida impulsada por trabajadorxs autoconvocadxs, en rechazo al inmovilismo de las conducciones de ATE ligadas al Ejecutivo.
Entrevista a Inés Burgos: “reclamamos una inmediata recomposición salarial”.