Políticas

5/5/1995|418

INTI: La jubilación privada no va a pasar

La comisión interna de UPCN se ha pronunciado públicamente contra el nuevo régimen jubilatorio que destruye la posibilidad del 82% móvil y para que los compañeros se pronuncien por el régimen de reparto (estatal), para evitar la estafa de las Administradoras y para crear las condiciones mínimas por una lucha por el 82%.

 

La burocracia de Andrés Rodríguez se ha asociado a Siembra, una administradora del grupo Citi Bank, Banco Río (toda una garantía, ahora que nos esnteramos que el Citicorp está en quiebra) e impulsa que los delegados y comisiones internas sean vendedores de esa administradora.

 

La Comisión Interna se pronunció además públicamente en un plenario de UPCN contra esa decisión de la burocracia, llevando a la defensiva a la burocracia y a los vendedores de Siembra, e incluso  a ellos se sumaron las discrepancias manifestadas por otras comisiones internas presentes en el plenario.

 

La interna ha estado recorriendo los sectores de trabajo y está realizando charlas explicativas de su posición (que incluye la presentación de cuadros explicativos que ilustran las perspectivas y el grado de imprevisibilidad de este nuevo régimen de “jubilación”), coincidiendo con un gran número de compañeros que se han pronunciado por el régimen estatal.

 

Esta actitud de la interna es un factor clarificador, teniendo en cuenta la abrumadora campaña “electoral” de las Administradoras por los medios de difusión, y la recorrida que están realizando por los distintos lugares de trabajo del Instituto.

 

2/5/94