Políticas

26/6/2014|1320

Intimamos a De la Sota por emitir falsas acusaciones contra Cintia Frencia

CORDOBA


Intimamos a De la Sota por emitir falsas acusaciones contra Cintia Frencia (Matias Spicogna)

 

Foto: Matías Spicogna

A través de una carta documento, Cintia Frencia, legisladora por el Frente de Izquierda, intimó a De la Sota a que en el término de 24 horas se rectifique de las declaraciones falsas, injuriosas y difamantes contra su persona, efectuadas a un programa televisivo de gran audiencia. De no hacerlo será demandado penalmente.

Haciéndose vehículo de falsas imputaciones sostenidas por legisladores radicales y sin ningún tipo de pruebas, De la Sota utilizó su investidura y el poder que le otorga ser gobernador de la provincia para acusar a Frencia de “señalar legisladores para que sean golpeados por los manifestantes” (sic) que rechazaban la aprobación de la ley de Ambiente frente a la Legislatura el pasado 11 de junio. También responsabilizó a Frencia de los incidentes fuera de la egislatura y en los daños materiales ocasionados.

La política de “señalamientos” es ajena a nuestro método, sí es propia del gobierno que da continuidad a los métodos de espionaje, persecución política y represión del gobierno nacional, institucionalizado en el Proyecto X y en la utilización de los servicios de “inteligencia” infiltrándolos en los movimientos populares.

La difamación persigue un fin político preciso: ocultar la denuncia sostenida por el Frente de Izquierda de que la ley que se aprobó está al servicio de facilitar la instalación de la multinacional Monsanto, de ayudar a que ésta sortee los fallos judiciales, las resoluciones que el propio gobierno se vio obligado a dictar y la legislación vigente que hoy le impiden instalarse en el predio de Malvinas Argentinas. La banca del Frente de Izquierda no sólo fue la única en denunciar y rechazar esta ley, sino en presentar un proyecto para declarar la emergencia ambiental en Córdoba, un reclamo sostenido por el conjunto de las asambleas populares.

El ataque de De la Sota contra Cintia Frencia se inscribe en la línea de la solicitada del Smata en Buenos Aires, de las declaraciones de Pignanelli contra Pitrola, de la cuestión de privilegio contra Claudio del Plá en la Legislatura salteña o las agresiones físicas contra Andrea Ruiz en Santiago del Estero. Los políticos de la burguesía -actúan como representantes del Estado contra el pueblo que los votó- ven en la acción parlamentaria del Frente de Izquierda, que defiende las reivindicaciones y actúa en estrecha relación con los trabajadores y con los movimientos populares, la mayor denuncia de su impostura.


Eduardo Salas