Políticas

18/12/2017

Intimidaciones: Requisa policial en los micros de manifestantes que se movilizan contra la Reforma Previsional

Pese a este atropello, la Plaza Congreso sigue llenándose.

Desde hace algunas horas las redes sociales se hacen eco de las requisas que la policía está realizando en los micros fletados por docentes y otros trabajadores para dirigirse a la manifestación en Congreso contra la reforma jubilatoria. 


La policía ingresa a los vehículos para revisar las mochilas de los manifestantes que se están movilizando desde provincia de Buenos Aires.




Estas medidas son parte del enorme operativo que se ha montado en las inmediaciones del Congreso, esta vez a cargo de la Policía de la Ciudad, que incluye en muchos casos el pedido de DNI y el informe de porque se está circulando por la zona.






Está actitud intimidatoria es la seguidilla de la intensa y feroz represión del jueves pasado, cuando se desarrolló la primer movilización contra el intento de votación de la reforma previsional. Ese día, la gendarmería detuvo a medio centenar de personas de forma brutal y arbitraria. La mayoría de ellos estuvo privada de su libertad por casi 72 horas, a disposición del juez Bonadío. El objetivo represivo es intentar quebrar la voluntad popular de manifestar el repudio a la aprobación de dicha reforma, que prevé, tan sólo para el 2018, recortar 100 mil millones de pesos a los jubilados.


Desde muy temprano se han desarrollado cortes en diversos puntos del país iniciando esta larga jornada de protestas, que incluía un pedido a la CGT por un paro activo que garantizará a todos los trabajadores la posibilidad de acercarse al Congreso Nacional, finalmente el anuncio tardío por parte de la CGT a mediar la mañana, no incluyo una convocatoria a movilización.


La diputada Romina Del Plá denunció este amedentramiento que sufren los trabajadores que intentan acercarse al Congreso a manifestarse en contra de una reforma que es el inicio de una cadena de reformas que vienen a dar por tierra los ingresos y los derechos de los trabajadores y jubilados.


Ya son miles en las inmediaciones del Congreso. El intento de intimidación está fracasando y la voluntad popular de repudiar este robo a los jubilados es inquebrantable.