Políticas

14/7/2005|908

Jorge Altamira en Parque Centenario

Sorprendente éxito de una interpelación

El domingo 10 se realizó en Parque Centenario una interpelación a Jorge Altamira. La actividad comenzó con una hablada y rápidamente se reunieron decenas de personas que fueron rotando durante el transcurso de la tarde. Unas 100 personas (deudores hipotecarios, estudiantes universitarios, secundarios, obreros y jubilados) escucharon los planteos de Altamira y realizaron varias preguntas. Interesó, en especial, el frente de izquierda, las condiciones laborales de los trabajadores de la Ciudad y la crisis de la vivienda. Algunos vecinos repudiaron las candidaturas del PJ y la UCR y reclamaron una salida popular propia.


Llamó la atención la cantidad de personas que escucharon, preguntaron y debatieron por casi dos horas los planteos del Partido Obrero, cuando aún faltan casi cuatro meses para las elecciones de octubre. Algunos de los vecinos dejaron sus datos. Mientras se realizaba la interpelación, los militantes del local de Almagro y de la UJS colocaron decenas de periódicos entre los participantes y entre quienes miraban con asombro la nutrida ronda que se había formado alrededor de Altamira. Evidentemente, un resultado excepcional.


Esta iniciativa abre todo un camino para el Partido Obrero y sus candidatos, para tomar con audacia la campaña electoral.


De la experiencia realizada surgen también nuevas ideas. En los próximos días se sumarán a la campaña la totalidad de los candidatos, para multiplicar nuestra presencia en la calle. Junto con esto las mujeres, los jubilados, los artistas y la juventud armaremos nuestras propias mesas, para propagandizar puntos específicos de nuestro programa.