Políticas

26/4/2007|989

Jornada de lucha contra la contaminación

El 16 de abril, el Encuentro Ambientalista de Berazategui (que también agrupa a vecinos y organizaciones de Varela, Ensenada, Brandsen y Quilmes) adhirió con un acto local a la jornada nacional por el medio ambiente convocada por Gualeguaychú.


La jornada se realizó en la peatonal de Berazategui. Se denunció la instalación y puesta en marcha de una tosquera en plena zona residencial; las insistentes maniobras de Edesur para colocar la subestación y el tendido de alta tensión en las narices de vecinos y obreros de Rigolleau; se alertó sobre la pretensión de instalar el Ceamse en el distrito; se denunció la mugre del arroyo “Las Conchitas” y el agua contaminada que ya se cobró varias víctimas.


Asistieron vecinos, docentes de la Azul y Blanca (que dirigen el Suteba local), un concejal del FpV, dirigentes ambientalistas, de la CCC y la CTA regional y secundarios del Centro de la Media 7.


El PO de Berazategui se hizo presente con más de 150 compañeros. Estuvo presente Néstor Pitrola. Denunciamos que, junto al desastre ecológico, existe una catástrofe sanitaria (en el hospital y las salitas barriales vaciadas, en el agua contaminada que bebemos) y una catástrofe laboral (trabajo en negro, salarios de miseria). Reclamamos que las obras necesarias se realicen bajo control de trabajadores y vecinos y planteamos un juicio político-ambiental a Mussi, cómplice y garante de los empresarios contaminadores.


El 5 de mayo, a un año de la represión a los vecinos (que hasta hoy impiden la puesta en marcha de la subestación en Rigolleau), con cinco vecinos procesados (entre ellos nuestro compañero Fernando Bartucci), marchemos todos al acto contra la contaminación, la represión, y por el desprocesamiento a los luchadores.