17/07/2021

Jornada exitosa del Polo Obrero de Salta

6 locros simultáneos para contribuir  a la Campaña Financiera del Partido Obrero

El día 9 de julio desde las 6 de la mañana, los compañeros del Polo Obrero de diversos barrios de la ciudad de Salta y de Campo Santo (Güemes), comenzaron a prender el fuego y a poner las ollas. Decenas de compañeros organizándose por zona, pusieron manos a la obra en la elaboración y distribución  de 6 locrazos simultáneos, para contribuir con la Campaña Financiera del Partido Obrero, recaudando con su esfuerzo más de $100.000.

Antes, habían votado en sus asambleas esta tarea para el 9 de julio, tomándola como una acción colectiva, como la que habían realizado el día anterior en la marcha contra la precarización laboral y el ajuste de Fernández y como tantas otras actividades que realiza el Polo.

Contribuir financieramente con “su” partido, con el mismo método con el que el propio Polo se autofinancia; para ayudar en la campaña electoral que se acaba de lanzar, no es la única actividad que ha tomado en sus manos. Viene organizando charlas en diversas zonas de la capital, llevando casa por casa la declaración provincial del Partido Obrero de Salta, difundiendo en las redes los anuncios y videos de campaña, transformándose en un verdadero motor clasista, ahora que el PJ de Sáenz y de Fernández saldrá a disputar el voto obrero en los barrios donde el Polo se organiza.

Los más agraviados, los más golpeados por la miseria, los desocupados, se organizan para enfrentar los aparatos del régimen de la oligarquía. Todo un registro del viraje que se va procesando en el seno de la clase obrera argentina.

 

 

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
El cierre de las alianzas electorales. Alberto y Cristina bendicen al macrista Sáenz.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.