23/03/2021

José C. Paz: gran asamblea vota movilizar el 24 de Marzo

Por una jornada de lucha y movilización independiente del Estado y los gobiernos, contra la impunidad de ayer y hoy.

En la mañana del lunes 22 fue convocada una asamblea general del Polo Obrero en José C. Paz (Buenos Aires), preparatoria de la histórica jornada de lucha del 24 de marzo, a 45 años del golpe de Estado genocida.

Contra el boicot del gobierno, en una intentona desmovilizadora, el Polo Obrero se prepara para salir a las calles masivamente, levantando las consignas históricas del movimiento de lucha independiente. Para ello venimos desarrollando una enorme campaña de pegatinas y pintadas en los barrios con la juventud del Polo Obrero para que la convocatoria recorra cada esquina, cada pasillo y las paredes griten la convocatoria hacia el 24.

El miércoles nos daremos cita en Plaza de Mayo, junto al EMVyJ y las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos independientes del Estado y los gobiernos, para defender la vigencia de esta jornada de lucha. Para nosotros este día nunca fue un día de celebración, mucho menos de apologías de las políticas del Estado que mantiene los archivos de la dictadura bajo llave, y es responsable del accionar del aparato represivo que secuestró y desapareció dos veces: la primera en dictadura, y luego en democracia a Jorge Julio López.

Vamos a luchar a la plaza contra la maldita policía y el gatillo fácil d ela Bonaerense, que persigue y mata a los pibes de los barrios, como a Luciano Arruga que fue perseguido y asesinado por negarse a robar para estas fuerzas descompuestas. Vamos a gritar bien fuerte por justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que cayeron muertos producto de la represión desatada por el gobierno negacionista de Macri y Patricia Bullrich. Coparemos la plaza por Facundo Astudillo Castro, asesinado por la policía del Berni.

Para las compañeras y compañeros del Polo Obrero, y la Juventud del Polo, sobran los motivos para salir a las calles. Así quedó demostrado en la histórica movilización piquetera del 18 de febrero, copando el Puente Pueyrredón, en la que decenas de miles de compañeras y compañeros marchamos desde la estación Darío y Maxi hacia el Ministerio de Desarrollo a reclamar contra el hambre, la pobreza y el plan de ajuste que el gobierno, la oposición patronal y el FMI están descargando sobre la población trabajadora, jornada que significó en un verdadero acto de reivindicación de la lucha por la que perdieron su vida los compañeros en la ex Estación Avellaneda, a manos del aparato represivo del Estado, en democracia, bajo el gobierno pejotista de Duhalde y de Aníbal Fernández en 2002.

Vamos a la plaza de los trabajadores a homenajear a nuestro compañero Mariano Ferreyra, para que se acabe de una vez por toda la burocracia sindical y sus patotas asesinas que continúan actuando bajo el ala protectora del Estado y la policía.

Por todo esto, votamos movilizar con todo este 24. Por la memoria de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos. Por carcel común a los genocidas. Por trabajo genuino para los desocupados, salud y educación pública y de calidad. Contra la impunidad de ayer y de hoy, basta de gatillo fácil. Fuera Berni. No al ajuste de los gobiernos y el FMI. No al pago de la deuda externa.

 

En esta nota

También te puede interesar:

La candidata a diputada nacional estuvo en Moreno en una charla de balance.
Una importante movilización acompañó a las familias Carbó y Roldán.
La lista del clan Mussi cayó a su peor votación en los últimos años.
Prontuario de un pejotista represor y antiderechos.
Importante apoyo a la lista de oposición combativa.