20/08/2021

José C. Paz: sumate este sábado a la asamblea de la juventud en apoyo al FIT-U

Desde las 15hs en el corredor de José C Paz, participarán jóvenes del distrito, de Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar, con precandidatos locales.

La juventud viene ganando protagonismo en la campaña electoral. Los políticos patronales, tanto del Frente de Todos, como de la derecha macrista intentan seducir a les jóvenes para ganarles el voto con mucha demagogia y vendiendo humo a lo pavote. Lo mismo de siempre. De ambos lados se pasan la pelota sobre los problemas que tenemos les jóvenes trabajadores, pero ninguno los ha solucionado. Al contrario, son los responsables del hundimiento en la pobreza que sufren más del 50% de les pibes.

La multitudinaria movilización piquetera que reunió 100 mil compañeres el miércoles pasado tuvo un enorme componente juvenil. Los políticos que supuestamente quieren «defender a la juventud» se encargaron junto a los medios de comunicación de demonizar la movilización, hablando de «clientelismo político» y «fines electorales». Una verdadera canallada: las 100 mil personas movilizadas lo hicieron con la conciencia de estar pasando hambre, desocupadas o precarizadas con salarios paupérrimos o planes sociales que no alcanzan para vivir. Millones de jóvenes viven así.

Millones de pibxs por culpa del ajuste se quedaron sin poder estudiar porque no tienen computadora ni wi fi. Ni Trotta, ni Alberto Fernández, ni Kicillof dan respuestas, tampoco la derecha, mucho menos los fachos de Espert/Milei que piden plomo y servicio militar obligatorio para regimentar a la juventud que lucha.

 

Los que estuvimos en las calles y nos venimos organizando en defensa de la juventud somos la juventud del Polo Obrero, somos la UJS y el Partido Obrero. Mientras el resto de los partidos políticos atacan a las familias desocupadas que se movilizan para poder comer, nosotros estamos con esas familias codo a codo en las calles.

Defendemos un programa integral que tiene como objetivo las necesidades de la población trabajadora, las mujeres y la juventud. Éste programa es defendido únicamente por el Frente de Izquierda Unidad. ¿O acaso el kirchnerismo, que reprime trabajadores y desaloja familias sin techo con Berni a la cabeza, defiende a les trabajadores? ¿Kicillof respondió al reclamo de millones de pibes bonaerenses que no tienen conectividad para poder cursar? ¿El kirchnerismo separó a Berni de su cargo como ministro por ser responsable de la desaparición forzada seguida de muerte del joven Facundo Astudillo Castro? Todas las respuestas están a la vista.

El kirchnerismo tiene discurso popular pero es una fuerza política patronal que tiene como guía ejecutar un ajuste grotesco contra las masas para pagar la deuda externa trucha y acordar con el FMI. Es lo que vienen haciendo con el ajuste de Guzmán que en vez de sacarnos de la crisis en la que nos sumergió Macri lo único que hizo fue enterrarnos más a tal punto que la mitad de la población está por debajo de la pobreza.

Pero esta situación angustiante debe ser un motor para organizarnos y pelear por nuestros derechos. Si no lo hacemos nosotres ¿Quién lo va a hacer?

La juventud del Polo Obrero viene creciendo a pasos agigantados en la provincia de Buenos Aires precisamente por ser quienes enfrentamos consecuentemente y a fondo las políticas de ajuste. En la asamblea del sábado queremos debatir con esa masa de luchadores y luchadoras como profundizamos nuestra organización y la enorme importancia de pelear en cada barrio, en cada lugar de trabajo y de estudio, con cada amigue, el voto por la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad que encabezan Romina Del Pla, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño. Cada voto al FIT refuerza nuestra lucha porque son votos contra el ajuste.

Para nosotres las rebeliones que atraviesan Latino América son de vital importancia. En ellas se refleja la potencia de nuestra juventud.

También te puede interesar: