19/11/2016

Juan Carlos Giordano: “Este acto es un triunfo de la unidad del FIT”


Juan Carlos Giordano, diputado electo por el IS-FIT por la provincia de Buenos Aires y dirigente de Izquierda Socialista, planteó la necesaria e imprescindible unidad de los partidos del Frente de Izquierda, tanto para la intervención en las luchas de los trabajadores, de las mujeres y de los estudiantes, como para las batallas legislativas del año próximo, donde, dijo, el FIT tiene que ir con una lista única sin internas.


 


Este, dijo, es un acto que tiene claros objetivos contra el ajuste de Macri, contra la “vergonzosa tregua” de la burocracia sindical y por un gobierno de los trabajadores.


 


Añadió que Macri dice que no hay plata para responder a las demandas del movimiento obrero mientras se fugan miles de millones de dólares. “Desde este acto decimos que hay otra salida: suspensión de los pagos de la deuda, nacionalización del petróleo y el gas y de allí saldrá el dinero para afrontar los reclamos”.


 


“No va más el peronismo, ni el K ni el de los Massa, les decimos a los jóvenes que creen que un regreso de los K solucionará los problemas. Basta mirar a Tierra del Fuego, Santa Cruz y como apoyaron el pago a los fondos buitre, con sus legisladores y gobernadores”, dijo Giordano.


 


“La solución la vamos a lograr con un gobierno de trabajadores y no de los patrones. La alternativa que venimos a reafirmar aquí es la unidad de la izquierda y de los trabajadores para ser una alternativa”.


 


“Cuando nos unimos triunfamos, como en Aten Neuquen, como en Ademys, como en la universidad de General Sarmiento donde barrimos al kirchnerismo o en Filosofía y Letras”, apuntó.


 


En las elecciones legislativas, propuso Giordano, “tenemos que ir en una lista única, sin internas, porque este acto es un triunfo de la unidad del FIT y no de cada uno de sus integrantes por separado”.


 


En otro pasaje de su discurso, Giordano se refirió a la situación internacional creada con el triunfo de Trump.

También te puede interesar:

Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.
Se suman pronunciamientos a la campaña contra las difamaciones sionistas promovidas por medios de comunicación contra el Frente de Izquierda.
Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.