Políticas

12/6/2017

Jubilados tomaron la gobernación de Santa Cruz

La policía depuso las armas e informó que no intervendría en la protesta.


Los jubilados santacruceños, que protestan hace más de 70 días por el no pago de haberes, protagonizan en este momento una toma pacífica de la Casa de Gobierno de Santa Cruz. Fuera del edificio, organizaciones solidarias acompañan la medida. La policía depuso las armas e informó que no intervendría en la protesta.


 


Los jubilados vienen llevando adelante un acampe por sus reclamos, primero frente a la Caja de Previsión Social y luego, al no recibir respuestas, frente a la Gobernación (que también cuenta con la participación de docentes y otros sectores). Esta mañana, el desmayo de uno de ellos en el marco del acampe fue la gota que rebalsó el vaso y motivó la ocupación.



 


 


 


Los trabajadores retirados se encuentran entre los sectores más afectados por la brutal crisis social y el ajuste de la gobernadora Alicia Kirchner, y son activos partícipes de la rebelión que recorre a Santa Cruz desde hace meses. Con gran ímpetu de lucha, los trabajadores retirados conquistaron un mes atrás la renuncia de Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Jubilaciones, quien había golpeado duramente a dos jubiladas y sus abogadas.


 


La presente protesta tiene lugar mientras se cocina un pacto entre el gobierno nacional y el provincial, que prevé nuevas avanzadas contra el pueblo trabajador y deja intactos los beneficios para los capitalistas mineros y petroleros. En ese marco, los ajustadores de Nación y de la provincia estudian una reforma jubilatoria antiobrera.


 


 


 


TE PUEDE INTERESAR: