13/04/2016 | 1406

Judiciales Neuquén: aprobamos el aumento a los trabajadores, rechazamos el privilegio de los jueces

La postura de la diputada del FIT, Patricia Jure, obtuvo apoyo de otros diputados y bancadas, y colocó en la agenda legislativa la necesidad de terminar con todos los privilegios y prebendas que gozan jueces y funcionarios del Poder Judicial, que también opera en el ámbito del Poder Legislativo. Al respecto la diputada Jure coordinará con trabajadores judiciales y el sindicato, los proyectos de ley correspondientes.


La Cámara de diputados aprobó por mayoría la ley Nº 2.993  que consagra el aumento de salarios, adicionales al Poder Judicial.


En el tratamiento en general votamos a favor para no trabar la recomposición salarial a los trabajadores judiciales y denunciamos fuertemente que por el llamado método de “enganche”, los trabajadores hacen el esfuerzo y la lucha y sufren los descuentos de días de paro, pero finalmente los integrantes del Superior Tribunal de Justicia que aplica esos descuentos se terminan beneficiando con lo que obtenga la lucha de los trabajadores.


La diputada del FIT, Patricia Jure, denunció a este mecanismo como un método perverso y propuso eliminar los aumentos en los adicionales que cobran los magistrados, como un primer paso hacia la eliminación total de sus privilegios salariales y de todo tipo.


Jure, desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)  manifestó: “Hoy, en el tratamiento en particular, tenemos la oportunidad de terminar con algunos privilegios de los magistrados. Es ahora cuando propongo excluir del aumento salarial a los adicionales que cobran los miembros de TSJ, jueces, fiscales y funcionarios, porque se trata de sueldos que rondan entre los $ 80.000 y los $ 115.000 mensuales (¡el costo de seis canastas familiares!). También propongo eliminar el privilegio a la hora de computar la antigüedad de los jueces y funcionarios, quienes la cuentan a partir de su matriculación y no desde el ingreso al Poder Judicial, como el resto de los trabajadores judiciales”.


La postura de la diputada del FIT, Patricia Jure, obtuvo apoyo de otros diputados y bancadas, y colocó en la agenda legislativa la necesidad de terminar con todos los privilegios y prebendas que gozan jueces y funcionarios del Poder Judicial,  que también opera en el ámbito del Poder Legislativo. Al respecto la diputada Jure coordinará con trabajadores judiciales y el sindicato, los proyectos de ley correspondientes.


Entrevista en LU5:


También te puede interesar:

Le negó la palabra, al coincidir frente al Palacio de Justicia una acción de Judiciales con otra de familiares de Santiago Maldonado.
Se vota por enmiendas a la Carta Orgánica, armado para la reelección del MPN en 2023.
Un valioso precedente para enfrentar el ajuste y la represión.
En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.