Políticas

13/5/2010|1128

Juez, el candidato de Pino

Solanas dijo que su objetivo es acabar con la corrupción como problema central y “propuso refundar éticamente la Nación” (La Voz, 8/5) (criticó el canje kirchnerista de la deuda porque entrañaba un ¡acto de corrupción!). En un acto en Luz y Fuerza, por la tarde, especificó en qué consistía la refundación ética: una nueva reforma constitucional. Para cubrirse, primero criticó al Pacto de Olivos y la Constitución del ‘94 ¡que él votó!

En Luz y Fuerza también proclamó su adhesión a Juez, esperó que al proclamarlo recibiera una calurosa adhesión, pero sólo hubo frialdad y algunos se fueron. Más luego, cuando pidió un aplauso para Juez, arrancó apenas unos pocos y más deserciones.

Al lado suyo, estaba la que Solanas consideró su “espada” en Córdoba: la diputada de Libres del Sur que fue socia y luego rompió con Juez.

La sociedad con Juez define el programa de Solanas más que mil palabras. De todas maneras, su discurso se parece cada vez más al del Chacho Alvarez. La centroizquierda está totalmente anquilosada.

Juez representa a los pagadores de la deuda externa. Es el defensor de los sojeros y de las multinacionales que esquilman los ingresos provinciales.

Los trabajadores afiliados a la CTA deberán estar alertas. Solanas dejó claro que tiene intereses en las próximas elecciones de la CTA, ya que en el acto Solanas deseó que “nuestros compañeros recuperen la CTA en septiembre”. La CTA es una presa para dos fracciones patronales: el kirchernismo y Proyecto Sur.

E. S.