13/07/2017

Ken Loach se solidarizó con los obreros de PepsiCo


Ante la brutal represión y desalojo de Pepsico, el cineasta inglés Ken Loach twiteó su solidaridad con los trabajadores dando a conocer un artículo sobre el tema y poniendo en conocimiento a sus 55.000 seguidores de un conflicto que trató de ser ocultado o falseado por la mayor parte de los medios de comunicación.


 


Este aporte de Loach no es ajeno a su trayectoria: una vida dedicada al cine y a la televisión reivindicando los reclamos de la clase obrera. Vale recordar sus palabras ante su nominación a los premios Goya por su última película, “Yo, Daniel Blake”: ''Necesitamos líderes que confíen en la fuerza de la clase obrera''.


 


Sus films son una denuncia constante no solo de la falta de apoyo de las clases dirigentes en los conflictos que tienen como protagonistas a la combativa clase obrera inglesa, sino también a diferentes problemáticas sociales tales como la censura al aborto, la delincuencia juvenil, las políticas sindicales, etc.


 


Por eso nos sentimos conmovidos de esta actitud que a pesar de venir tan lejos geográficamente, siempre estuvo tan cerca de nosotros, los trabajadores.


 


En esta nota