28/06/2007 | 998

Kirchner en Rosario

Por qué lo ovacionaron en la bolsa

Entre camarones, caviar y champagne, en el día de la Bandera, Kirchner hizo anuncios que arrancaron los aplausos en la Bolsa de Comercio. Es que ratificó mayores subsidios a costa del pueblo trabajador.


Ya están los 1.360 millones de dólares para el Tren Bala (que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba); también los 300 millones de dólares para el Plan Circunvalar y el proyecto para llevar a 37 pies la profundidad del Paraná.


Todas obras para beneficiar al empresariado agroexportador con el dinero del Estado.


Estaban en esta rosca funcionarios y empresarios locales: Binner, Rossi, Bielsa y los empresarios Hugo Vázquez de Cargill, Alberto Padoan de Vicentín y el “espíritu” de los Macri, a través de la empresa IECSA, que operará el futuro tren bala.


¿Qué diferencia profunda puede haber entre Mónica de la Quintana y Leonardo Raimundo? Sus padres políticos demuestran sus verdaderas intenciones a futuro: seguir subsidiando y gobernando al servicio de los grandes empresarios.


El voto al Partido Obrero –en las internas del 1° de julio y en las provinciales del 2 de septiembre– es reforzar la organización y la lucha por:


· Efectivización de todos los trabajadores contratados y temporarios, bajo el convenio más favorable.


· Derecho a la afiliación gremial.


· Salario básico mínimo igual a la canasta familiar ($2.600)


· Impuesto municipal especial a estos grandes pulpos empresarios para hacer toda la obra pública, de salud y educación que necesita la población trabajadora.

En esta nota

También te puede interesar:

La jornada nacional de este sábado 11 tuvo su expresión local en la ciudad rosarina.
El más grande que la izquierda realizó en Rosario en los últimos 10 años.
Vayamos por los $100.000 de la canasta: todos a la movilización el miércoles 13 en Rosario.