Políticas

28/6/2007|998

Kirchner en Rosario

Por qué lo ovacionaron en la bolsa

Entre camarones, caviar y champagne, en el día de la Bandera, Kirchner hizo anuncios que arrancaron los aplausos en la Bolsa de Comercio. Es que ratificó mayores subsidios a costa del pueblo trabajador.


Ya están los 1.360 millones de dólares para el Tren Bala (que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba); también los 300 millones de dólares para el Plan Circunvalar y el proyecto para llevar a 37 pies la profundidad del Paraná.


Todas obras para beneficiar al empresariado agroexportador con el dinero del Estado.


Estaban en esta rosca funcionarios y empresarios locales: Binner, Rossi, Bielsa y los empresarios Hugo Vázquez de Cargill, Alberto Padoan de Vicentín y el “espíritu” de los Macri, a través de la empresa IECSA, que operará el futuro tren bala.


¿Qué diferencia profunda puede haber entre Mónica de la Quintana y Leonardo Raimundo? Sus padres políticos demuestran sus verdaderas intenciones a futuro: seguir subsidiando y gobernando al servicio de los grandes empresarios.


El voto al Partido Obrero –en las internas del 1° de julio y en las provinciales del 2 de septiembre– es reforzar la organización y la lucha por:


· Efectivización de todos los trabajadores contratados y temporarios, bajo el convenio más favorable.


· Derecho a la afiliación gremial.


· Salario básico mínimo igual a la canasta familiar ($2.600)


· Impuesto municipal especial a estos grandes pulpos empresarios para hacer toda la obra pública, de salud y educación que necesita la población trabajadora.