Políticas

14/6/2007|996

Kirchner – Macri

Si discuten el ´modelo´ se ponen de acuerdo

Kirchner tiene razón: ¿por qué el debate en la segunda vuelta debe restringirse a las ‘propuestas’ para la Ciudad de Buenos Aires?


¿Pero está seguro el Presidente de que si ‘discutimos’ el ‘modelo de país’ va a salir mejor parado que Macri?


El gobernador kirchnerista de Chubut, Das Neves, y la Legislatura de esa provincia acaban de prorrogar las concesiones petroleras de Pan American hasta el 2047, a cambio de una regalía del 12% cuando en Bolivia, Venezuela, Argelia o Irán es por lo menos del 50%.


¿Macri hubiera hecho otra cosa?


Los diarios relatan que es inminente una re-privatización de YPF que, sin embargo, seguirá bajo el control de Repsol; para eso el grupo privado kirchnerista que comprará una parte minoritaria del pulpo, recurrirá al endeudamiento internacional con garantías del Estado argentino.


Macri no ha levantado ninguna objeción: ¿por qué debería hacerlo si cuaja al pelo con el ‘modelo de los ’90’?


¿No empleó acaso Menem la misma ‘metodología’ para privatizar YPF, Aerolíneas o Entel?


Otro ejemplo: el Banco Central se ha endeudado ya en 20.000 millones de dólares para financiar a los capitales que vienen de afuera para aprovechar la especulación inmobiliaria.


Si hasta el ‘papá’ de ‘Mauricio’ está aprovechando este negocio, ¿por qué el candidato Macri no estaría de acuerdo?


El problema fundamental que se juega en el ballotage no es quién de estos entreguistas gana.


El problema es preparar el terreno para que se desarrollen alternativas antagónicas a estos dos especímenes del mismo ‘modelo’.


Es comprensible que este enfoque no sea aceptado por los Heller, un banquero que le debe todo al ‘modelo de los ’90’ —la privatización de las jubilaciones, en las cuales está asociado a los Santa María del Suterh—, y que aplaudió tanto la convertibilidad de Cavallo como la devaluación de Duhalde.


¿Pero por qué lo tienen que aceptar los trabajadores que luchan contra el tope salarial, la flexibilidad laboral y el trabajo precario, y que quieren echar a la burocracia (pilar del ‘modelo de los ’90’) de los sindicatos?


No hay que olvidar que los ‘progresistas’ que piden el voto para Filmus son los que construyeron la Alianza con la finalidad de prolongar la agonía del ‘modelo’ menemista; los Chacho Alvarez, los Ibarra.


Se trata de una generación de políticos que se ha quebrado y que se ha vendido.


No tiene nada que ofrecer.


VOTEMOS EN BLANCO.