Políticas

22/2/2007|981

Kirchner “traicionó el proyecto”


Es lo que dice el diputado nacional por el Frente para la Victoria Eduardo Pastoriza con relación a la decisión del gobierno nacional de que el kirchnerismo ‘opte’ entre el Frente Cívico y el PL. Pastoriza dice concretamente que “se traicionó el proyecto que votaron los catamarqueños en 2005. Ese año, prosigue Pastoriza, Kirchner me levantó la mano y prometió que en 2007 iba a cambiar el Gobierno de Catamarca. Pero no cumplió”.


 


En 2005 el Frente para la Victoria se presentó por primera vez y obtuvo el primer lugar, derrotando al Frente Cívico y al Justicialismo.


 


En 2007, las órdenes de la Casa Rosada han ido en sentido inverso. Se ordenó sepultar al Frente para la Victoria como opción opositora en función de los acuerdos oficiales con los radicales K, por un lado, y el PJ que rompió con el duhaldismo, del otro. La perspectiva ‘nacional y popular’ prefirió el apoyo a los punteros de las mineras y de los latifundistas.


 


Como reconoce el diario Ancasti (7/2): “Ahora podrán las mineras hacer todo sin ningún tipo de límite ni condicionamiento. El saqueo está hace rato: esta alianza va a ayudar a que sigan tranquilos, sin que nadie los moleste”. Pero esto es una parte de la verdad y por sobre todo la menos importante, porque las leyes que regulan la actividad minera son nacionales -fueron dictadas por Duhalde y ratificadas por Kirchner.