Políticas

24/7/2008|1047

Kirchnerismo anacrónico de la Cicop y el Foro de Salud

Cuando Cristina Fernández anunció en su discurso del 9 de junio la creación de un Fondo de Distribución Social con lo recaudado por las retenciones a la exportación agraria, desde estas páginas caracterizamos que se trataba de una manipulación: ningún Fondo para la construcción de hospitales o caminos rurales puede depender de un ingreso aleatorio como son retenciones (dependen de los vaivenes del mercado).

No opinó lo mismo el “Foro Social de Salud”, una entidad centroizquierdista tributaria de la CTA, con participación, normalmente, de corrientes de la ex – IU, el PCR, y las que se enrolaron en su momento en el “Encuentro de Rosario”.

Para el Foro, frente “a los anuncios del gobierno nacional sobre la creación de un Fondo de Redistribución Social (…) las organizaciones sociales, humanitarias, ONGs, sindicatos, cátedras universitarias y sanitaristas que conformamos el Foro Social de Salud y Medio Ambiente consideramos que esta iniciativa de significativa relevancia habilita un gran debate nacional del cual aportamos algunas ideas”.

También la Cicop, entidad gremial de los médicos de hospitales de la provincia de Buenos Aires, cuya conducción es principal animadora del Foro de Salud, emitió una opinión similar en su último Congreso en el marco de su campaña “Volver a Carrillo”. Dijo: “Frente a los anuncios de la presidente de construir 30 nuevos hospitales y 60 centros de salud, Cicop valora la preocupación por resolver la falta de camas públicas que sufre nuestro país…”.

¿Qué dirán ahora?