Políticas

1/6/1994|420

La administradora del PC miente

El Partido Comunista no tiene suerte. Su pollo, la AFJP Previsol, ha costeado páginas enteras en los diarios anunciando la incorporación de la CNP Assurances , a la que se presenta como “una sociedad donde los principales socios son el Estado, la Caja de Depósitos, el Correo y el grupo de Cajas de Ahorro” (Clarín, 31/5). Mensaje: la “privada” de las “cooperativas” del PC, es también “estatal” —del Estado francés (así como Aerolíneas fue comprada por la “estatal” Iberia, de España).


Pero ¡oh!, la semana pasada la CNP Assurances fue privatizada. El ocultamiento deliberado de esta “privatización” transforma a la publicidad de Previsol en delito.


La CNP Assurances no es cualquier empresa pues ocupa el primer lugar en Francia y el quinto en Europa, en el mercado de seguros. Aunque Previsol se autocalifique de pequeña, no cabe duda que se está convirtiendo en una AFJP dispuesta a confiscar el salario y la jubilación “a lo grande”.


El PC que, como se ve, no se anda con “chiquitas”, también ha incorcoporado en Previsol a la “podrida” burocracia sindical.  Eduardo Kanevsky, gerente general de Previsol, informó que “está ampliando su integración mediante comvenios con un importante número de sindicatos. Las gestiones que se encuentran más avanzadas son los gremios de Suterh, Tabaco, Calzado, Asociación de Propaganda Médica…” (El Cronista, 31/5).