17/09/1999 | 642

La Alianza en Olavarría: una nueva «Unión Democrática»

Finalmente, se conformó la Alianza en Olavarría. Integra, además, a la Unión Vecinal que nuclea a (¿ex?) peronistas e incluso al histórico referente del Partido Comunista local, actualmente concejal de la UCR-Unión Vecinal; y al Partido Conservador, que tanto aportó… a la dictadura videliana.


Lleva como candidato al actual intendente, Eseverri, tristemente célebre por haber prohibido a los Redonditos de Ricota en la ciudad y por sus reiterados reclamos para reducir a 12 años la edad exigida a partir de la cual se considere la imputabilidad de los acusados por delitos. Es el hombre que exige mano más ‘dura’, y que dijo recientemente que «si fuera gobernador, lo pongo a Patti de jefe de Policía».


Fuera del acuerdo quedaron los socialistas, el Pj y el sector peronista del Frepaso, cuya participación electoral se ha reducido a la tarea de defender el 24 de octubre los votos para De la Rúa, como fiscales.


Los trabajadores, los desocupados y los jóvenes de Olavarría deben sacar sus conclusiones de esta experiencia de maniobras e intrigas por parte de carreristas políticos y arribistas.


En la ciudad, Amalita tiene sus candidatos, los trabajadores al Partido Obrero.

En esta nota

También te puede interesar:

De cara a las elecciones legislativas provinciales del 6 de junio. 
Con la presencia de Néstor Pitrola, el FITU presentó la lista en Bahía Blanca.
Luchemos por una salida de les trabajadores y la izquierda
Serán emitidos en los espacios televisivos electorales