23/05/2013 | 1269

La Biblioteca Popular Madero se vistió de rojo

Altamira en San Fernando

El pasado viernes, Jorge Altamira participó de una charla en la Biblioteca Popular Madero, de San Fernando.


En 140 años de historia, es la primera vez que la izquierda pisa la biblioteca para llevar adelante una actividad de estas características. Los propios directivos fueron los encargados de convocarnos a la inauguración de un ciclo de conferencias. Tanto la presidenta de la biblioteca como las secretarias fueron a recibir a Altamira, todas de punta en rojo.


La relación con los directivos y socios de la biblioteca se viene consolidando a partir de la lucha que llevan adelante contra el recorte del presupuesto que está ejecutando el intendente Luis Andreotti, un secuaz de Massa. Una vez finalizada la charla, Jorge Altamira se comprometió a presentar una carta al municipio para exigir el presupuesto necesario para la biblioteca.


De la charla, sobre el Pensamiento Político en el Siglo XXI, participaron más de 150 personas, entre los que se destacaron compañeros de la directiva de Fate, de la comisión interna de Amodil, ferroviarios del Mitre y el Belgrano, docentes que pertenecen a la lista multicolor, gráficos, muchos jóvenes estudiantes. También participaron referentes culturales del distrito, que vienen dando una lucha contra el vaciamiento cultural, vecinos de la gran mayoría de los barrios y compañeros del Polo Obrero, entre otros. También se acercaron compañeros de algunos distritos vecinos. Los medios de zona norte cubrieron la actividad desde temprano.


No quedó afuera de la disertación la caracterización del gobierno nacional y las próximas elecciones nacionales, donde la izquierda, según las últimas encuestas, arranca con el resultado de las elecciones de 2011 como piso. Otros temas que causaron interés del público fueron la reforma judicial y el decreto fascista de Macri, que establece el delito de opinión y desconoce el derecho a huelga.


Los trabajadores de Fate se acercaron al final de la charla para impulsar la marcha del 24 de mayo contra el impuesto al salario y por las asignaciones familiares.

También te puede interesar:

Ruptura con el frente único y ataque al FIT-U.
La patronal pretende cerrar una planta esencial en medio de la pandemia.
Vamos todos el próximo jueves al Ministerio de Trabajo.
La patronal confirmó el cierre de la planta por el incendio que sufrió el 10 de mayo. Sus 300 trabajadores inician un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo.