15/03/2007 | 983

La borocotización de Río Negro


Si hay algo que caracteriza a los bloques patronales que se disputan la gobernación rionegrina, además de su subordinación política a los dictados del gobierno nacional, es la “borocotización” de sus componentes.


 


La pata principal del FPV (Frente para la Victoria), el Partido Justicialista, tiene como sus dos principales y casi excluyentes referentes al senador Pichetto y al intendente de General Roca, Carlos Soria (ex jefe de la Side), ambos conspicuos ex menemistas y ex duhaldistas. La otra pata del FPV, el Frente Grande, impulsa como vicegobernador de Pichetto al ex intendente de Cipolletti por el MPP, Julio Arriaga, quien abandonó el MPP en 2001 para ingresar al Frente Grande e integrar, como el “hombre del Chacho Alvarez”, la Alianza delarruista en Río Negro. Hoy, nuevamente “borocotizado”, pretende presentarse como el contrapeso “progre” al derechismo indisimulable de Pichetto en la fórmula gubernamental del FPV.


 


Finalmente, la tercera pata del FPV, Icare, actual intendente de Bariloche, revistaba hasta ayer en la Alianza, en representación de un partido vecinal surgido del viejo tronco radical.


 


El prontuario de la Concertación impulsada por los radicales es similar. Junto a numerosos partidos patronales “históricos” (MID, PI, PDP, DC) se alínean sectores desgajados del PJ (Barreno, Liliana Finocchiaro, Nicolaus), el PUL de Rodríguez Saá y la CGT rionegrina dirigida por el moyanista Belich, de Camioneros, y Scalesi, de UPCN.


 


A esto debemos sumarle la integración —decidida este fin de semana— del PPR, que en el orden nacional apoya la candidatura de Macri.


 


Y falta aún la frutilla en la torta: la probable incorporación del “chavista” Nemirovski, el hombre apoyado por Patria Libre y el FTV.


 


Frente a toda esta porquería el Partido Obrero ha presentado sus candidaturas obreras y socialistas, destacando el hecho de ser la única oposición real a ambas expresiones oficialistas.


 


Nuestras candidaturas están encabezadas por el compañero Horacio Pastor (dirigente partidario) y la compañera Norma A. G. Dardik (delegada de ATE del Hospital de Villa Regina). En Alto Valle Oeste la lista de legisladores provinciales es encabezada por Lila Calderón (dirigente de los desocupados de Cipolletti) y en Zona Andina por Leticia García (ex convencional del Partido Obrero en El Bolsón).


 


La campaña electoral rionegrina está en marcha, y el Partido Obrero se encuentra empeñado en presentar a los explotados de la provincia una alternativa de independencia de clase, una salida obrera y socialista al derrumbe al que nos llevan los Pichetto y los Saíz.

También te puede interesar:

Exigimos presupuesto para las víctimas de violencia de género.
"Estos no nos pueden meter concejales. A las 10 de la mañana ya no tiene que haber una sola boleta de la izquierda."
Se fortalece un reagrupamiento antiburocrático en UnTER.
El PdT libró una importante lucha política.
Norma Dardik cruzó a la gobernadora Carreras, que anunció, con biblia en mano, casas y obra social para pastores/as evangélicos/as.