11/06/2003 | 824

La campaña crece en movilización y en impacto popular

La gira por seis localidades del norte salteño realizada por las candidatas a gobernadora y vice, Cristina Foffani y Fulvia Condorí, tuvo gran repercusión. Con actos masivos en Tartagal y Orán, y encuentros importantes en Mosconi, Aguaray, Hipólito Irigoyen y Pichanal, la gira sirvió para constatar el avance del PO entre la vieja vanguardia de los trabajadores de YPF y los desocupados del Polo.


Algo similar ocurrió con la visita de Cristina a Rosario de la Frontera y Campo Quijano. En esta última localidad, el núcleo de la Cta ha pasado a formar en pleno el Polo y el Partido.


La llegada de Altamira la semana pasada tuvo gran impacto en los medios, que concurrieron masivamente a la conferencia de prensa ofrecida en el local central de Salta Capital.


La campaña incorpora las reivindicaciones populares


En Tartagal, la iniciativa de los compañeros de imponer la construcción del hospital por el municipio y con mano de obra del Polo tuvo gran respaldo popular y hasta obligó a un apoyo explícito de parte del Concejo Deliberante (ver nota).


En capital nos movilizaremos este martes para apoyar la ley de expropiación de los terrenos de Villa Floresta, presentada por nuestro diputado Pablo López, que busca solucionar el problema de vivienda de 800 familias.


Romero, nervioso, patotea


El jueves una banda armada liderada por el encargado de las pegatinas y pintadas del PJ atacó a balazos a los compañeros del PO. A mediodía y ante cientos de testigos, operando con total impunidad, golpearon salvajemente a un compañero que salvó su vida por la intervención de la gente; luego destruyeron el vehículo de los compañeros del PO y huyeron. El hecho se suma a amenazas con armas en los días anteriores a cargo del mismo grupo, y a otros episodios ocurridos en el interior.


Se trata del inicio de una campaña sucia en la que no descartamos que se apele a todo tipo de recursos. La respuesta del partido fue inmediata. Al día siguiente de la agresión armada, más de medio centenar de compañeros nos reunimos en el lugar del ataque para realizar una conferencia de prensa, en la cual se explicó que el PO no cedería la calle a la patota romerista, y exigimos que vayan presos los responsables de la agresión y los jefes del PJ que la financiaron. Al término de la conferencia pegatinamos y pintamos toda la zona; y se hizo la denuncia penal y un reclamo a la Justicia federal para que garantice los derechos del PO a realizar libremente su campaña.


Fiscales y acto de cierre


En todos los pueblos se han votado planes para cubrir con fiscales todas las mesas (unas 1.400 en total), a sabiendas de que la campaña sucia del romerismo tendrá su punto culminante el propio día del comicio.


En una campaña en donde hay una escasa movilización popular, hemos salido a conmover a la opinión publica con una movilización multitudinaria hacia nuestro acto de cierre el miércoles 12.

También te puede interesar:

Más de 60 detenidos, incluyendo dos chicas menores de edad.
Atropello a los vecinos y nuevo episodio de encubrimiento del Estado narco contrabandista.
Décadas de desinversión y atropellos a la población.
Movilizamos el 13 contra los aumentos del agua y de la luz.
Uno en Rosario de la Frontera, cometido por un policía, y el otro en Tartagal, cometido por un exconvicto condenado por otro femicidio.
Enfrentemos el ajuste con el Frente de Izquierda Unidad.