Políticas

17/2/2005|887

La campaña en Recreo

Kirchner se apodera de miles de hectáreas


El Partido Obrero presenta lista en varias localidades del interior provincial. Una de ellas es Recreo, capital del departamento de La Paz, el más importante del Este provincial. La lista está encabezada por Ariel López, un abogado que se ha destacado como organizador de la asamblea popular, a finales del año pasado, para enfrentar la crisis del agua, que aún sigue abierta.


 


Alrededor de la candidatura de Ariel se ha conformado un comité de 15 compañeros que están recorriendo casa por casa.


 


Los compañeros denuncian que “la realidad del trabajador municipal y de los barrios sigue completamente postergada, con calles en mal estado, falta de alumbrado, educación precaria. Los recolectores de la basura trabajan en medio de la inmundicia sin protección alguna.


 


“Tenemos un gobierno ausente para las necesidades de la población trabajadora. Durante este tiempo sólo han sido satisfechas las necesidades de los funcionarios y sus amigos.


 


“La crisis del agua ha sido ilustrativa de que no hay ningún plan de obras que contemple las prioridades de la población.


 


“Ahora vemos que quienes se presentan como oposición, los justicialistas, que antes fueron saadistas, luego barrionuevistas y ahora kirchneristas, prometen un gobierno distinto, pero Kirchner acaba de consumar un fenomenal negociado pues, por medio de testaferros, compró a precio vil casi la mitad de las tierras del departamento de La Paz, privando de vivienda y subsistencia a las familias de Casa de Piedra y zonas aledañas.


 


“Todo esto demuestra que el PJ y el FCyS son lo mismo. Gobiernan a favor de los poderosos, son los responsables de la quiebra social de la mayoría; sólo en Recreo la desocupación supera el 18% de la población. Por eso planteamos un cambio de fondo, sobre nuevas bases sociales. Planteamos la necesidad de convocar a una asamblea popular, no sólo para que los concejales rindan cuenta, sino para que los vecinos voten las prioridades y que ellas se transformen en mandatos para que el Concejo las transforme en ordenanzas. Planteamos por esa misma vía el control de los fondos públicos, destacamos desde ya la necesidad de volcar el presupuesto a un plan de obras públicas: arreglo de las calles, alumbrado, etc. Y nos comprometemos a encabezar el reclamo ante la provincia para que de una vez por todas se realicen la obras hídricas para terminar con el faltante de agua”.


 


( Ariel López, candidato a primer concejal)