05/05/2011 | 1175

La campaña por la recuperación de Elsa Rodríguez no se detiene

Fuerte solidaridad de los trabajadores de radios, diarios y TV

Centenares de compañeros del Polo Obrero se encuentran desarrollando una intensa campaña por reunir los medios materiales y el apoyo político que permita la recuperación de nuestra compañera Elsa Rodríguez, contra quien tiraron a matar los asesinos a sueldo de la burocracia sindical de Pedraza. Luego de una lucha prolongada por su vida, Elsa necesita ahora una intensa actividad de recuperación, que le devuelva varias capacidades que la patota intentó cancelar para siempre. El restablecimiento de Elsa Rodríguez es una de las conquistas que nos ayudarán a derrotar a la burocracia sindical y a reafirmar el espíritu de lucha de los activistas de la clase obrera.

El festival de bandas musicales de Berazategui, convocado con ese objetivo, fue un éxito total. Basta decir que se desarrolló desde la ocho de la noche hasta las seis de la mañana, una proeza de creación y de organización de los compañeros de «su» regional.

Las actividades, festivales y peñas siguen todo el mes de mayo, porque se necesitan los fondos para continuar con las construcciones que permitan adaptar su casa a su actual condición.

El entrelazamiento de la lucha cotidiana por la vida de uno mismo y su familia, de un lado, y la lucha política y la militancia, del otro, signa la vida de numerosas compañeras que han ido del barrio al piquete y de la reivindicación elemental a la lucha organizada y consciente por un gobierno de trabajadores. Elsa Rodríguez está en el pelotón de las bravas compañeras revolucionarias que han construido el Polo Obrero a lo largo y ancho del país. Es precisamente este historial de vida y de combate lo que ha conmovido a muchos periodistas y trabajadores de los medios, de las barriadas y ciudades del gran Buenos Aires, que han puesto su trabajo y dinero para que la campaña arribe al éxito.

Varios medios de comunicación con arraigo popular han comenzado a divulgar en forma gratuita el número de cuenta bancaria que recoge el dinero de la campaña y convocado a grandes colectas, cuyo progreso van comunicando paso a paso.

A través de estas páginas, nuestro agradecimiento a ellos y a otros tantos compañeros que también hicieron su aporte anónimo.

Juicio y castigo a TODOS los culpables. Por la recuperación plena de Elsa Rodríguez.

También te puede interesar:

Acto en homenaje a nuestro compañero en el barrio de Barracas.
El 20 de octubre se cumplen 11 años del crimen de nuestro compañero.
El encubrimiento a la complicidad policial y sus ataques al Partido Obrero.
Del Puente Pueyrredón a la intervención en Río Turbio.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.