Políticas

3/5/2019

La Cámpora con Mario Ishii: un acuerdo con lo peor del PJ Bonaerense

En conmemoración de la contienda electoral del 2003 donde Néstor Kirchner competía con Menem, se realizó en José C. Paz la semana pasada un acto que tuvo como orador central a Máximo Kirchner. El acto fue la excusa para sellar el acuerdo entre el barón del conurbano Mario Ishii y La Cámpora, es decir, CFK.


El acto forma parte de la profundización de los lazos entre La Cámpora y lo más rancio del PJ en todo el Conurbano. Pero además, Ishii es uno de los elementos que asegura la gobernabilidad de Vidal y del macrismo. Carlos Urquiaga, alfil de Ishii en la Legislatura bonaerense, es parte del bloque pejotista  que ha votado las leyes de ajuste y endeudamiento a la gobernadora.


Ishii gobierna de la mano de los punteros en las enormes barriadas en extremo humildes que existen en José C. Paz. La malversación de fondos de los planes sociales y los cuantiosos subsidios que bajan desde Nación y provincia al municipio es total, al igual que su otorgamiento a dedo.


Luego de 20 años de gobernación PJ-Kirchnerista, el distrito de José C. Paz sigue siendo uno de los más pobres de la provincia de Buenos Aires, reina el trabajo informal y la manera de subsistir de miles de familias es asistir a comedores y merenderos, más del 60% de la población carece de los servicios esenciales de agua corriente, red de gas y cloacas. Los trabajadores municipales y de la recolección de residuos (en este caso dependen del municipio) son en gran medida contratados y precarizados. Con la llegada del macrismo se profundizó la pobreza y la situación del distrito se agravó. La educación pública se cae literalmente a pedazos, el año pasado tuvo más de 100 escuelas suspendidas por la crisis edilicia. Tampoco hay respuesta a los acuciantes problemas de mujer trabajadora y a la violencia de género.


Ishii y La Cámpora no son una salida frente al ajuste del macrismo. Hay que luchar por una alternativa propia para que la crisis la paguen los capitalistas.