La Cámpora contra las paritarias

La participación accionaria de la Anses en numerosas empresas, ha dejado a La Cámpora en la vereda de las patronales. Integra el directorio de decenas de empresas, bancos e inmobiliarias. Uno de sus dirigentes, Augusto Costa, compañero de andanzas de Kicillof, fue ungido en la subsecretaría de Competitividad, encargada de supervisar que las paritarias no superen el techo establecido por el gobierno. Costas es quien botonea al Ministerio de Trabajo los acuerdos que no deben ser homologados para no perjudicar la "competitividad del capital". El keynesiasmo, como se ve, es un instrumento político de los explotadores.


El alineamiento patronal de La Cámpora se ve, por ejemplo, en Aerolíneas, donde la paritaria que vencía en marzo-abril pudo ser cerrada recién en diciembre, o sea, con 9 meses de retraso y con un aumento por debajo de la inflación. La patronal camporista ha reclamado a la Justicia el retiro de la personería gremial al sindicato de mecánicos (APTA).


Entre las empresas con directores kirchneristas se encuentra Techint, con Kicillof incluido. Techint se opone al aumento salarial que reclama la UOM, de por sí bastante modesto. La pequeña burguesía emergente, que se arropa con la soberanía nacional, es antiobrera.