19/10/2020

La cara de Mariano Ferreyra vuelve a copar las paredes del país

A 10 años de su asesinato, se realizaron murales reivindicando su lucha obrera y socialista.

Fruto de la intensa campaña desarrollada tras su asesinato en 2010 por una patota de la burocracia sindical, que incluyó incontables pintadas y murales, la cara de Mariano Ferreyra se hizo conocida a lo largo y ancho del país.

10 años después, los muros del país vuelven a llevar su rostro.

Como parte de la intensa campaña de actividades que se viene desarrollando por el aniversario del crimen, el fin de semana del 17 y 18 de octubre los compañeros y compañeras de Mariano realizaron murales y colocaron grandes carteles con su imagen, acompañados por el lema: “Viva tu lucha obrera y socialista”.

Como señalamos desde el Facebook del Partido Obrero, copamos los espacios para que todo el mundo recuerde que hace 10 años una patota que respondía a las órdenes de José Pedraza, un peronista “ejemplo” de sindicalista para Cristina Fernández de Kirchner, asesinó a Mariano Ferreyra mientras luchaba por el pase a planta permanente de trabajadores tercerizados del ferrocarril.

Los ojos y la sonrisa de Mariano vuelven a aparecer como una interpelación directa contra el poder político, su policía –partícipe del crimen- y su burocracia adicta, en momentos en que crece sin pausa la avanzada represiva contra la juventud y el gobierno lleva adelante un ajuste en regla bajo las órdenes del FMI, con la total complicidad de las centrales sindicales.

Con murales, canciones, charlas, actos, festivales, pero sobre todo en la lucha de cada día contra la precarización laboral y la burocracia y por un gobierno de trabajadores, llevamos la bandera de Mariano en alto. Así la lucha popular consiguió la condena contra José Pedraza y sus cómplices, y así preparamos la venida de un mundo sin oprimidos ni opresores, sin explotadores ni explotados.

También te puede interesar:

A 10 años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra y de las graves heridas de Elsa Rodríguez, colocamos su ejemplo como bandera y como guía para que las nuevas generaciones de luchadores lleven su causa a la victoria.
Acto hoy a las 15h en la plaza 24 de Septiembre.
La obra creada para intervenir parques en el 10º aniversario del crimen de Mariano Ferreyra volverá a ocupar territorio el próximo domingo 1 de noviembre a las 18 h, en Parque Centenario.
Convocamos a artistas, estudiantes, trabajadores y al activismo de la zona sur a participar