Políticas

23/8/2007|1006

La Cava repudia al intendente

Posse debe renunciar

El 5 de agosto a la madrugada, dos chicos de 10 y 16 años del barrio La Cava de San Isidro murieron al incendiarse la casilla donde vivían con su familia. También se incendiaron cuatro casillas más y hubo varios heridos. Según los vecinos, el incendio se inició porque la familia se tuvo que alumbrar con velas en medio de un corte de luz de los tantos que sufren los vecinos. Después de esto, los vecinos se enfrentaron con los gendarmes que intentaron ingresar al lugar y que custodian el barrio desde hace años.


Los cortes de energía permanentes en los barrios humildes como La Cava, programados para no dejar sin luz a la parte rica del distrito y las fábricas, junto con el nivel de precariedad habitacional de las casas hacen al intendente directo responsable de las muertes jóvenes. Las dos muertes son la demostración de que el "Plan de viviendas" no sólo está haciendo agua, sino que es una gran estafa que somete a los vecinos a la voluntad de punteros y aprietes, jugando día a día con sus vidas.


Luego de un piquete en Tomkinson y Rolón protagonizados por los vecinos del barrio después del incendio, el intendente se hizo presente en el lugar y una verdadera pueblada lo echó a pedradas. La Gendarmería y Libres del Sur-Barrios de Pie, desde la vereda de enfrente, socorrían al intendente, que era repudiado por todos los vecinos. La gente dijo basta.


Posse y sus punteros sacaron del barrio a las familias de los chicos para descomprimir la situación, pero la bronca sigue y potenció la organización del barrio en asambleas y comisiones de vecinos de cada lugar del barrio. En una sola semana Posse entregó 60 viviendas, cuando venía entregando ocho como máximo, y prometió dar 400 viviendas precarias próximamente.


Organizar los barrios para que se vaya


El jueves 16, el intendente, junto con el candidato K a la Gobernación, Scioli, inauguraban un plan de "Jóvenes emprendedores". Mientras, decenas de vecinos de La Cava hacían un corte de ruta para reclamar por las viviendas haciendo responsable a Posse y sus punteros de la crisis y la muerte de los jóvenes, reclamando por viviendas y un plan de urbanización que contemple las necesidades de los vecinos, sin muertes de nuestras familias.


Los punteros, ligados a Barrios de Pie, con el "Fefe" Banegas, su candidato, a la cabeza pero oculto tras lentes oscuros y gorro, amedrentaron a los vecinos y al Polo Obrero que estaba apoyando la medida. Fueron echados a los gritos por los vecinos.


Los vecinos de Santa Ana, Villa Jardín, La Cava, Covicom, San Cayetano-Sauce, Santa Rita, Uruguay y barrio San Isidro también se están moviendo por sus necesidades.


Posse es el culpable de las muertes y debe renunciar.