21/04/2011 | 1173

La clase obrera con Elsa

Por Corresponsal Claudia de Berazategui

Como es de público conocimiento, ha merecido el repudio de los trabajadores y del pueblo la patota, vinculada con la UF, que atacó en una emboscada criminal a los trabajadores tercerizados ferroviarios y militantes del Partido Obrero que acompañaban el legítimo reclamo de reincorporación y el pase a planta permanente.

Esta acción criminal que costó la vida de nuestro compañero Mariano Ferreyra e hirió gravemente a nuestra compañera Elsa Rodríguez, vecina del barrio Bustillo, de Berazategui, quien hoy sigue luchando por su rehabilitación y su recuperación total.

Al difícil momento que atraviesa Elsa y también sus familiares y amigos se agregan las condiciones materiales de vivienda que debería tener para su recuperación. Como también conocemos, Elsa es una trabajadora de condición humilde, que ha hecho enormes sacrificios en su vida.

Es por todo esto que estamos comprometidos desde nuestra organización a reunir los fondos necesarios para lo antes mencionado. La solidaridad de los trabajadores no se ha hecho esperar.

El Concejo Deliberante votó el 5 de noviembre de 2010, en una sesión especial, un pronunciamiento presentado por el Partido Obrero, para que votaran el repudio por los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010. El voto fue unánime, se pronunciaron por el juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales, pero no fue unánime el aporte económico necesario para colaborar con la recuperación de Elsa. Esto nos demuestra, una vez más, que solamente la clase trabajadora puede resolver sus problemas, para lo cual nos tenemos que organizar y luchar para gobernar ya que han demostrado que quienes hoy ocupan una banca en el Concejo Deliberante no responden a las necesidades de los trabajadores.

Juicio y castigo a todos los culpables.

¡Mariano Ferreyra presente!

¡Fuerza Elsa!

En esta nota

También te puede interesar:

Más testimonios que hundieron a la defensa de la patota de Pedraza.
Video de Prensa Obrera.
Especial aniversario Mariano Ferreyra
Presente en el acto en Barracas.