Políticas

24/3/2007|985

La columna del Partido Obrero


En la movilización del viernes 23, el Partido Obrero de Córdoba tuvo la columna organizada más importante de toda la marcha (y también la más importante en la historia del PO local): 1.600 compañeros.


 


Durante la marcha se vendieron 200 ejemplares de Prensa Obrera.


 


Este salto en la movilización del PO es por un lado el resultado de la lucha política que desarrollamos por una movilización independiente de Kirchner, De la Sota y Juez, por la delimitación que hicimos.


 


Los consejeros de la UJS en Filosofía fueron a los consejos directivos de las escuelas y de la Facultad a plantear la necesidad de un pronunciamiento por una movilización independiente. Aunque la moción no fue aprobada, introdujimos un debate y recogimos adhesiones. En varias facultades desarrollamos charlas explicando nuestra posición y acentuando el llamado a marchar con la Multisectorial. Los compañeros de la juventud colocaron en estas actividades previas más de 200 periódicos. La presencia juvenil en la marcha superó anteriores movilizaciones.


 


El crecimiento de los barrios fue extraordinario. Los barrios donde habíamos hecho del Partido, fortalecieron su presencia, al igual que aquellos donde se está desarrollando una lucha por la vivienda. Hubo una delegación de Villa Allende y Río Ceballos, con varios simpatizantes.


 


El desarrollo de la capacidad de movilización del PO es también la expresión de un proceso más general de la situación política provincial que se expresó en las luchas del año pasado, en la conformación de la lista opositora de ATE y también en el agotamiento del juecismo para un sector importante de los trabajadores.