Políticas

27/8/2018

La corrupción y los cuadernos en Río Negro

Ex intendenta confirmó que había sobornos: “Nos hacían dejar el 3%”

La ex intendenta de la localidad de Catriel, María Rosa Iemolo, ha confesado que los municipios de la provincia pagaban coimas para recibir obras públicas. En una entrevista con Radio Alas manifestó que “nos hacían firmar papeles y teníamos que dejar el 3% del dinero que era para obras” (Catriel 25 Noticias, 22/8), en referencia a una negociación que mantuvo con funcionarios nacionales durante el gobierno kirchnerista. Aunque el contrato se frustró finalmente, se trata de una declaración que ilustra la opacidad con que se maneja la obra pública, en medio del escándalo por las revelaciones de los cuadernos.


Como parte de la trama de los cuadernos, recientemente se presentó como “arrepentida” en la causa Marcela Sztenberg, accionista de Equimac S.A., empresa que realizó obras en San Antonio Oeste y en la zona sur de la provincia. Previamente se había sumado al pelotón de arrepentidos el empresario Armando Loson, del grupo Albanesi ,que opera la Central Eléctrica Roca, en la localidad de General Roca, donde es intendente el pejotista Martin Soria.


El empresario Raúl Vertúa, de la empresa Servicios Vertúa, oriundo de Villa Regina y que hoy cuenta con sucursales de la misma empresa en todo el país, está detenido luego de que fuera quien ganó la licitación del plan del gasoducto del Noroeste Argentino que fue abandonado.


Los cuadernos deschavan a un régimen corrupto de funcionarios y empresarios, muchos de ellos beneficiados también por obras por el actual gobierno.


En oposición a ellos, desarrollemos una salida de los trabajadores.


TE PUEDE INTERESAR: Frente a una crisis de fondo – Declaración política del Comité Nacional del Partido Obrero