Políticas

18/5/2006|946

La diputada de la ‘oligarquía’


El gobierno decidió voltear a la diputada justicialista por Santa Fe, María del Carmen Alarcón, de la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. La destituida se valía empeñosamente de esa posición para defender a los mayores frigoríficos extranjeros, precisamente instalados en su distrito.


 


 


 


Pero lo que la llevó a la desgracia fue algo más concreto: su denuncia del manejo irregular de la cuota Hilton, las carnes especiales que gozan de un trato preferencial por parte de la Unión Europea, por parte del secretario de Agricultura, Miguel Campos, que ya en el pasado había hecho cosas similares, junto al hoy gobernador Solá, en lo relativo a la concesión de permisos de pesca. Campos se encuentra procesado por estas irregularidades, y fue encontrado culpable, en primera instancia, bajo el cargo de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


 


 


 


O sea que la destitución de la representante de la ‘oligarquía’ obedece al intento de controlar las consecuencias de la corrupción en la exportación de carnes.