12/07/2021
Ensenada y La Plata

La docencia combativa se pronuncia por listas únicas del FIT-U contra los capitalistas y las burocracias sindicales

Los videos y firmas dan cuenta de la necesidad de defender el frente único frente al ajuste del gobierno y la oposición.

Siguen los pronunciamientos docentes por las listas unitarias del Frente de Izquierda Unidad. La lista de adherentes en el Suteba Ensenada incluye al secretario general del sindicato, al adjunto, la secretaria Gremial, de Finanzas, de Acción Social y al secretario de Comunicación. Junto a estos compañeros y compañeras, también apoyan las listas únicas para las Paso del FIT-U vocales del Consejo Ejecutivo Seccional y delegadxs de escuela.

A todo ritmo crecen igualmente las adhesiones entre los y las delegadas platenses, y la militancia Multicolor del distrito que tiene este año el desafío enorme de recuperar unitariamente la seccional de manos de la burocracia celeste. La ciudad capital de la provincia es una radiografía del ajuste educativo con un 30% de las escuelas que no funcionan por deficiencias edilicias en lo que es una responsabilidad compartida entre el intendente macrista Julio Garro y el gobernador cristinista Axel Kicillof.

Los videos y firmas dan cuenta de la necesidad de defender al Frente de Izquierda Unidad contra todo divisionismo y disolución política del mismo que atente contra la independencia de clase de los trabajadores frente a la coalición peronista de gobierno y la oposición derechista de Juntos por el Cambio. Los pronunciamientos políticos son doblemente importantes tratándose de activistas de vanguardia e integrantes de un sindicato recuperado ocho años atrás.

La unidad del FIT-U es para el activismo docente una continuidad de la defensa unitaria de la Multicolor y las banderas contra el ajuste educativo de los Fernández, Trotta, Kicillof y la directora general de escuelas, Agustina Ávila. También lo es del frente único contra la burocracia de Sonia Alesso, Roberto Baradel y Hugo Yasky y la celeste kirchnerista, integrados al gobierno nacional y provincial del Frente de Todos y los gobernadores del ajuste.

El frente de las seccionales combativas, sus plenarios y acciones de lucha consolidaron a Tribuna Docente y a la Multicolor. Con este principio de unidad de los trabajadores contra los capitalistas y las burocracias sindicales militamos activamente por las listas unitarias y únicas del Frente de Izquierda Unidad y por una salida de los trabajadores contra el ajuste fondomonetarista.

Los pocos días que restan hasta la presentación de las alianzas, el próximo 17 de julio, redoblaremos los pronunciamientos, preparándonos para una campaña electoral donde la izquierda tiene además el desafío en Ensenada de desenmascarar al privatista Secco -impulsor de la sociedad anónima y de estado en el Astillero Río Santiago- y al derechista Julio Garro en La Plata que subejecuta las partidas para educación y salud aprovechando la parálisis de la celeste y las burocracias sindicales docentes.

 

 

También te puede interesar:

A partir de un decreto provincial, se permitiría que lxs trabajadores provinciales dispensados por factores de riesgo vuelvan a actividades presenciales.
Valeria Filippi denuncia el desamparo de la policía y la Justicia.
Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.
Competirían por la candidatura a diputado provincial del oficialismo.
Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.