Políticas

15/11/2012|1248

La entrega del Parque Roca

Partido Obrero Lugano y Soldati

La Legislatura porteña avaló recientemente la entrega de tierras públicas para diferentes negocios privados e inmobiliarios, a partir de un acuerdo entre el bloque del PRO y del FpV.


La comuna 8 -Villa Lugano, Soldati y Riachuelo- es una de las zonas más afectadas por estos acuerdos. El macrismo planea, entre otros, entregar 37 hectáreas del parque Roca de manera gratuita por 30 años para la construcción de un playón de estacionamiento que funcionaría como un centro de carga y de descarga de una empresa de logística. Es la destrucción de un punto fundamental de recreación y de esparcimiento vecinal de la zona.


Master Pro Plan


La entrega del parque Roca forma parte de una iniciativa de conjunto del macrismo -el “Master Pro Plan”, plan maestro para la comuna-, que se ampara en la postergada necesidad de reformar los espacios barriales de la comuna. El plan propone traer espectáculos al barrio, crear polideportivos, viviendas, y plantea el saneamiento del parque Indoamericano. El macrismo desempolva promesas que ya anunció y que nunca cumplió.


Los centros deportivos creados durante el último período vienen de la mano de negociados privados; por ejemplo, el estadio de la Copa Davis y la inmensa cancha de golf que existe sobre avenida Cruz, de los cuales los vecinos son completamente ajenos. El saneamiento del Indoamericano -llevado adelante luego de la brutal represión y desalojo- no pasó de la construcción de algunos juegos, mientras el resto del presupuesto fue utilizado para la finalización del Polo Farmacéutico, a donde irán a parar infinidades de residuos tóxicos.


La construcción de viviendas fue otro fracaso, a pesar de otro pacto entre Macri y los K -esta vez, en ocasión del desalojo del Parque Indoamericano.


Todos los planes del último período tienen como finalidad la enajenación de los trabajadores, de los vecinos y de los jóvenes, respecto de los espacios públicos barriales. El macrismo -con la complicidad de los K- intenta disfrazar la entrega y la privatización de los barrios con planes de “urbanización” y de “desarrollo”, que sólo profundizarán la expulsión de los trabajadores de la ciudad y la entrega del patrimonio público a los especuladores y a los capitalistas.


El PO de la comuna 8 está realizando una fuerte campaña de juntada de firmas para presentar en el Consejo Consultivo, al tiempo que convoca a todos las organizaciones populares y a los vecinos a movilizarse el 22 de noviembre a la Legislatura, por la anulación de los proyectos del pacto Macri-K. Partido Obrero Luganoy Soldati