21/07/2005 | 909

La gran jornada piquetera del 18

Sigue el 2 y 15 de agosto

Rerpercutió muy fuerte la jornada del 18 por los 350 pesos y el resto de los puntos.



Sorprendimos a la represión con cortes imponentes a la circulación comercial en la entrada y salida del puerto, en el puente del Mercosur (La Boca) y en la salida norte de la costanera y Salguero. También en La Matanza y la Quinta de Olivos. Toda la prensa, televisiva, oral y escrita, registró a miles y miles de compañeros.


La carestía redoblada le dio marco y bronca movilizadora.


Denunciamos a Kirchner y Lavagna. Refutamos a Moyano: la pobreza y el hambre no son asignaturas pendientes, son el corazón de la política del gobierno.


La Nación da cuenta del cumplimiento en 12 provincias, más Bahía y Mar del Plata. Le faltó mencionar Corrientes y Chaco, donde se interrumpió, hasta las 18 horas, el puente y la ruta 11. En Resistencia se cortó hasta la media noche.


En Córdoba, el Polo Obrero creció al doble en este corte de ruta 5, que conmocionó al barrio Villa Libertador. En Tucumán, otra vez el Polo garantizó en cinco puntos una medida asociada en este caso a los hospitales en lucha. La próxima tenemos que preparar a Santiago, después de la gran elección de la izquierda. Bueno Rosario, bueno Jujuy, toda la medida fue contundente.


En las próximas horas se aprobará un documento dirigido a la clase obrera en lucha y a todo el movimiento sindical planteando un plan de lucha común por un programa único. Con él nos dirigiremos a Foetra, a Subtes, a Ferroviarios, a docentes y estatales, a la salud y así en todas las provincias, impulsando asumir, como lo hicieron los docentes chaqueños y los hospitales tucumanos, recíprocamente, las reivindicaciones de ocupados y desocupados en unidad de clase.


La crisis política ya permitió arrancar reivindicaciones parciales en ciertas provincias. El plan de lucha en este alcance puede, y tiene por objetivo, explotar a fondo la crisis política nacional para quebrar la política de Kirchner y Lavagna contra las conquistas defensivas del movimiento de los desocupados.


Los volantes de Chiche en campaña dicen que no se olviden del Plan Vida de las manzaneras y del Plan Jefes que dio su marido; se olvida que el mismo Lavagna está buscando acabar con ellos.


El 2 volvemos con todo. El 15 de nuevo, siempre con sorpresas de lucha, para profundizar y ganar. Preparemos en las asambleas, dirijámonos a todos los vecinos en los barrios, instalemos la lucha en forma permanente todo el mes próximo.

También te puede interesar:

Cifras de desocupación, precarización laboral y retroceso salarial.
La inflación se come las recomendaciones del gobierno y los expertos.
A 11 años del asesinato de tres jóvenes, los exjefes policiales siguen en libertad.
Denunciaron una política de hambre del gobierno nacional contra la población trabajadora.
Desocupados, subocupados, precarizados, jubilados y un cuarto de los trabajadores no llegan a lo mínimo para vivir.
El incremento es inferior a la inflación estimada y el salario permanecerá por debajo línea de pobreza.