Políticas

23/3/2006|938

La “guerra del agua”

El 31 nueva marcha


La asamblea general de organizaciones y asambleas barriales, realizada el martes 14, decidió que el viernes 31 por la tarde, en el Día Nacional del Agua, realizará una nueva marcha exigiendo la anulación del tarifazo y la estatización de la empresa. Además, se resolvió participar de la movilización del 24 de Marzo llevando también allí estas consignas.


 


 


En la reunión se presentaron nuevas asambleas barriales, como la de la seccional 12, que hizo su primera asamblea pública frente al monumento a Belgrano.


 


 


La convicción de los delegados barriales es que existe una profunda desconfianza respecto de la decisión del Ersep, ya que se considera que es sólo una dilación para implementar el tarifazo.


 


 


Juez ha tenido la actitud exactamente contraria. Decidió desistir en la Justicia de una presentación que ya había hecho porque según el abogado patrocinante “la decisión del Ersep hizo suya muchos de los temas que había planteado el intendente Juez” (La Voz del Interior, 18/3). ¡Tiró la toalla… de la charlatanería opositora! Juez actúa a contramano de la decisión de los vecinos, que es continuar la lucha.


 


 


La pretensión de Patricia Vaca Narvaja (que actúa como enviada de Kirchner a la provincia para resolver la sucesión de De la Sota) de aparecer como opositora al convenio firmado con Aguas Cordobesas, terminó agitando las aguas del PJ y ya hay reclamos de Alberto Fernández pidiendo rectificaciones de funcionarios delasotista por declaraciones contra Vaca Narvaja. De todas maneras ella sólo cuestionó aspectos del acuerdo (en su rol de “representante de los consumidores”), pero nunca planteó terminar con el convenio confiscatorio.


 


 


El camino está señalado por las asambleas: ir a fondo hasta anular el tarifazo y echar a Suez de Córdoba. Con ese planteo vamos a una gran movilización el 31.