Políticas

15/6/2000|668

La huelga del 9 en Caleta Olivia

Hoy, 9 de junio de 2000, será una jornada histórica en nuestro país, porque la clase obrera ha retomado el protagonismo en la vida política y social de la Argentina.


Ante la difícil situación que atraviesa el pueblo argentino, la cual se agrava con las recientes medidas económicas dictadas por el gobierno nacional, que son la continuidad de la política de flexibilización y entrega de los 10 años del menemismo, es necesario más que nunca continuar o comenzar a sumarse a la lucha por nuestros derechos, en constante peligro, ante estas medidas sistemáticas que responden a políticas e intereses de los organismos financieros internacionales.


El decreto N° 430/00 del gobierno nacional y el intento de reforma jubilatoria del gobierno provincial forman parte de los dictados del FMI y el Banco Mundial; estas solas medidas justifican el reclamo justo de los trabajadores, porque son arbitrarias e ilegítimas.


Por eso esta movilización rechaza estas medidas que encubren numerosos despidos de trabajadores.


Esta movilización rechaza una eventual adhesión del gobierno provincial y municipal a medidas similares que tengan como variable de ajuste el empleo de los trabajadores y la ‘armonización’ del sistema previsional provincial a la nación, eliminando beneficios a activos y pasivos.


Rechazamos la desregulación de las obras sociales, porque significa la eliminación del sistema solidario, su entrega a las pre-pagas y la privatización de la salud pública.


Es hora de luchar, y no hay que ser muy entendido para darse cuenta de que si no frenamos las rebajas salariales y el conjunto de la política diseñada, nos va a llegar a todos.


Por eso asumimos el compromiso de continuar la lucha iniciada, levantando las siguientes ba nderas:


*Por un salario mínimo vital y móvil para jubilados, trabajadores y desocupados.


*Estabilidad laboral para los contratados y blanqueo de los trabajadores de todos los planes (Preno, Trabajar, etc.).


*Incorporación de las sumas fijas, no remunerativos y presentismos al salario básico.


*Respeto de las ocho horas de trabajo y demás regímenes horarios, sin rebajar los salarios.


*Adherimos a la campaña nacional por el trabajo y por un seguro de empleo para todos los desocupados.


*Basta de entrega de nuestros recursos naturales a los pulpos multinacionales.


Para imponer estos derechos es necesario evitar la sangría de 17.000 millones de pesos por año del esfuerzo de los argentinos que van a parar a los bolsillos de los banqueros y del FMI.


Ante cualquier medida de presión o represión por parte de la patronal, estaremos de pie luchando por todos y cada uno de los compañeros afectados, con la firme convicción de que debemos luchar todos juntos para poder contrarrestar estas medidas de atropello a los derechos y reivindicaciones, en pos del pueblo trabajador y el futuro de nuestros hijos.


Apjam-Soemco-Judiciales-Adosac-Apap-Centro de Jubilados Provinciales-Petroleros Privados-Uocra-UTA-Camioneros


Firman: Marcelo Mansilla (Secretario de Acción Social-Apjam), Aída Barrionuevo (Secretaria General-Adosac Caleta Olivia), José Julián Carrizo (Secretaria General-Soemco), Claudio Dalle Mora (Presidente-Apjam), Carlos Marcelo Ballester (Secretaria General-Judiciales).