03/04/2014 | 1308

La Justicia y la Bonaerense de Scioli, ¡culpables!

INUNDACIONES EN LA PLATA

Finalmente, como lo vienen denunciando los vecinos organizados en las asambleas barriales desde aquel 2 de abril, las investigaciones del juez Arias delatan lo terrible. Las pruebas fehacientes de la existencia -hasta ahora- de 89 víctimas fatales, no sólo delatan un engaño al conjunto de la población de parte del gobierno de Scioli. Se trata de todo un entramado político en el seno del poder político, donde jueces, fiscales y el brazo ejecutor de la policía Bonaerense no están simplemente en el centro de la escena y en el banquillo de los acusados, ¡son culpables!

Dos cuerpos con el certificado de defunción de una sola persona, certificados tergiversados sobre las causas de las muertes, entre otras «irregularidades» -todo al mando de la policía científica, como Pablo Daniel Vázquez y Carlos Jaime, quienes se encuentran cuestionados con anterioridad a esta tragedia por el caso Candela.

La denuncia de las investigaciones llevadas adelante por el juez en lo contencioso administrativo platense llegan al Poder Judicial y al Registro de las Personas de la provincia -en definitiva, al poder político de la provincia de Buenos Aires. No se llega tan lejos si no hay una orden o, por lo menos, un encubrimiento de parte del mismo que Ejecutivo provincial.

La duda es que las denuncias de Arias contra la propia Justicia provincial se lleven adelante cuando esos mismos jueces y fiscales -o, mejor dicho, cuando parte de ese Poder Judicial-, son los que declaran ilegal la huelga docente y pretenden llevar a juicio a los delegados por luchar en defensa de la educación pública.

¿Con qué autoridad política los personeros que llevaron a cabo semejante operativo de engaño, con los métodos de la dictadura, pueden dictaminar lo que es justo o injusto?

El pueblo platense tiene que ponerse de pie una vez más, a un año de la tragedia, por la obra hidráulica maestra que sigue sin comenzar, por el resarcimiento económico de todo lo perdido a cada una de las familias damnificadas y, por supuesto, por la renuncia inmediata de los comisarios, el ministro Casal, fiscales y jueces involucrados directamente en este brutal entramado engañoso.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores pone a disposición de esta causa a sus bancadas y llama a movilizarse masivamente este 2 de abril y a continuar esta campaña.

Scioli, Cristina y Bruera, ¡culpables!


Corresponsal

También te puede interesar:

Ocurrió en Colonia Santa Rosa, departamento de Orán.
Jornada de lucha del Plenario del Sindicalismo Combativo.
Ya son siete las personas así mutiladas desde que empezó la pandemia.
Declaración de la Conferencia Provincial del Partido Obrero de Salta.
En el marco del debate del XXVII Congreso.
Ruarte pretende hacer caja con los municipales.