Políticas

23/7/2009|1092

La lucha de FP en su décima semana

La lucha de estos jóvenes combativos se encuentra en su décima semana. Pese al frente desgastante del Estado (Ministerio de Trabajo y fuerzas represivas), patronal y burocracia verde, los trabajadores se mantienen de pie tomando diferentes iniciativas para defender su fuente de trabajo y su derecho a organizarse contra la patronal negrera de los Fabri.

Los trabajadores no han conseguido ingresar a la planta y la empresa se encuentra produciendo rodeada de vallas y con parte de la producción tercerizada.

El Ministerio de Trabajo, por su parte, viene dilatando una prometida conciliación, apuntando al desgaste de los obreros, mientras un grupo de siete trabajadores no despedidos fue intimado a retomar tareas. La respuesta del sindicato fue “…hagan la denuncia en Recursos Humanos”. Estos compañeros, que ingresaron tras votarlo con sus compañeros, al salir de la planta se suman a la carpa de lucha. Un ejemplo de unidad.

El pasado sábado 18, en el acampe que se mantiene inclaudicable en la esquina de la fábrica, se votó la realización de un gran festival para mantener el fondo de lucha y un plenario de organizaciones obreras a realizarse el próximo viernes 31, para difundir el conflicto y realizar nuevas medidas e iniciativas.

Tras esta extraordinaria lucha, se encuentra en juego el derecho de los trabajadores a organizarse en sus lugares de trabajo.

Germán