La lucha de los estatales rionegrinos | En contra de los radicales "K" y sus secuaces!

Hace ya dos semanas que los compañeros de Promoción Familiar, delegación Roca, mantienen sus instalaciones ocupadas.

El reclamo surgió luego de soportar, durante un largo tiempo, aprietes, persecuciones y hostigamiento por parte del supervisor de la delegacion, Néstor Epulef, reconocido puntero de Barrios de Pie en la provincia.

Pero se suman a esto los ya conocidos reclamos salariales. Los compañeros realizan las tareas de supervisión y seguimiento de chicos de la calle, familias en situación de riesgo y chicos con condenas pendientes. Recorren los barrios, brindan apoyo profesional y contención emocional, y su trabajo implica un alto desgaste psicológico. Esto lo realizan cobrando sueldos de 600 pesos por mes, bajo la figura de “becados”. Gracias a las decenas de medidas de lucha que llevaron adelante han logrado que contraten a compañeros bajo la figura de “contrato de locación”, con un sueldo de 1.200 pesos. Pero esto no sucede sólo en Promoción: la práctica de contratos basura en Río Negro es moneda corriente. Los hospitales, los municipios y el conjunto de las reparticiones estatales están plagadas de esta forma de trabajo.

La respuesta del gobierno a este reclamo ha sido mantener a Epulef en su cargo. Patria Libre unificó su lista con los radicales “K” en las elecciones en las que Saiz salió gobernador, y el cargo de Epulef y varios militantes más de Patria libre en las reparticiones estatales, fue un “agradecimiento” a esto. Hoy Patria Libre ni siquiera presenta lista en la provincia. Está en profundo retroceso; por ende, el mantenimiento de Epulef en su cargo tiene como único objetivo, por parte del gobierno, no mostrar un recule ante los estatales.

El gobierno apunta al desgaste de uno de los sectores mas combativos de la provincia. El plenario provincial de delegados de Promoción no se pudo llevar adelante. Los hospitalarios se encuentran en conflicto al igual que los municipales de Roca y Cinco Saltos. Es necesario provincializar el conflicto y unificar los reclamos con el resto de los sectores en lucha de la provincia.

El Partido Obrero está apoyando diariamente esta lucha. ¡Por el triunfo de todas las luchas de trabajadores en la provincia!

Maria – Partido Obrero Rio Negro