Políticas

19/11/2009|1109

La lucha por la salud

La tercera pueblada

La CGT y la CTA avalan política represiva

Ni la llamada CGT disidente ni la CTA denunciaron a la dirigencia de ATSA que reconoció haber pedido la intervención policial para garantizar la libertad de trabajo, o sea el carnereaje. ATSA integra la CTA provincial. Precisamente desde la CTA provincial han crecido los ataques a los autoconvocados, acusando que por culpa de sus reclamos el gobierno no atiende los reclamos de 70.000 estatales.

En todos estos meses, la CTA y sus sindicatos no han encarado ninguna lucha, es mas han reprimido internamente los reclamos, como ha ocurrido en Atep, de salir a la lucha. Lo mismo con la CGT, que en el mes de abril enfrentó con una patota el intento de los trabajadores de Citrusvil de denunciar el arreglo paritario miserable que había firmado la dirigencia de Uatre.

La burocracia, en todos sus matices se ha transformado en una columna fundamental de las patronales y el estado para impedir la organización independiente y combativa de los trabajadores ¡Fuera la burocracia de todos los sindicatos!

¿La policía se autoacuartela?

En el acto del viernes 13, se leyó una adhesión firmado por personal policial que daba cuenta de que está en proceso un reclamo salarial que de no ser satisfecho daría lugar en el curso de esta semana al autoacuartelamiento de la fuerza. De ser cierta esta versión que es recogida también por el diario Tribuno, la situación cobraría una explosividad mayor, y la propia estabilidad del gobierno estaría en cuestión.

Cuando en los hospitales se conoció la orden de evacuación del personal policial que ocupaba los hospitales, los trabajadores se agruparon y con cánticos como “les damos la despedida, les damos la despedida, …y que no vuelvan nunca mas”, daban cuenta que el control de los hospitales había vuelto a pasar a mano de los trabajadores en lucha.