La lucha por trabajo en Misiones

Polo Obrero, Colonia Victoria

La lucha del Polo Obrero por trabajo, en Colonia Victoria, vuelve a desnudar toda la descomposición del gobierno K de Loss, ya que expone la típica sobrefacturación de las obras, la completa flexibilidad laboral -al punto de tener al 70% del personal del municipio como changarines (!)- y la pauperización de las condiciones de vida de la población.

Colonia Victoria se encuentra polarizada entre dos alternativas electorales K: Molina y Lenguaza (“Menchi”), que se disputarán el municipio el 26 de junio. En este marco, los trabajadores del Polo Obrero -tras meses de peticionar que la obra pública comience a ejecutarse para que los trabajadores puedan empezar a trabajar- han lanzado un acampe frente al municipio por tiempo indefinido, que ya lleva más de una semana. El acampe de los trabajadores se mantiene firme a la lluvia y el frío. La carpa ha recogido el apoyo de la población, que aporta y financia la medida de fuerza.

Colonia Victoria es un punto caliente de la provincia de Misiones: ha protagonizado huelgas de hambre y sentadas de estudiantes secundarios (por porteros y mejoras edilicias) hasta la expulsión de empresas contaminantes y negreras. Ahora se suma al Polo Obrero en la pelea general contra la política de desocupación y flexibilización K.