30/08/2007 | 1007

La Matanza: Gran acto de lanzamiento de la campaña electoral

Por Romina

El Club Social fue colmado con más de 300 compañeros. Todo San Justo se enteró del acto del Partido Obrero, no sólo por los afiches, sino también por una colorida y sonora columna que atravesó todo el centro marchando hasta el acto.


Muchos jóvenes, junto a docentes, obreros gráficos, trabajadores de televisión, de aguas gaseosas, de la construcción, mujeres y hombres de una veintena de barrios del distrito donde se organiza el Polo Obrero, vinieron a escuchar las propuestas del Partido Obrero por una alternativa obrera y socialista y que transforme a La Matanza en un distrito para los trabajadores.


La cobertura de los medios locales es un síntoma de la instalación del PO en el distrito. Todo el día estuvimos presentes en radios, diarios y canales de cable, y varios de ellos cubrieron el acto en directo. Muchos periodistas tienen registro de que venimos inaugurando locales, y destacan que nuestros candidatos son referentes de las principales luchas del distrito.


Daniel Rapanelli, candidato a Gobernador, abrió el acto denunciando los ataques hacia los trabajadores que prepara el binomio Scioli-Balestrini. Siguieron intervenciones muy destacadas de Domingo De Cristófaro, candidato a primer Consejero Escolar, denunciando la crisis educativa y desenvolviendo las propuestas en el ámbito de la educación (construcción de escuelas, becas, ingreso irrestricto, rechazo a la municipalización), y de Miguel Bravetti, candidato a primer Concejal, desenvolviendo el programa contra el trabajo precario y en negro, uno de los principales flagelos que sufrimos los trabajadores.


Romina Del Plá, candidata a Intendenta, caracterizó la multitud de candidatos patronales a la Intendencia como un intento de crear la ficción de que hay muchas alternativas, cuando en realidad todos defienden los intereses de las patronales que se asientan en el distrito a costillas de los trabajadores y vecinos. La pelea por la caja municipal para las camarillas que cada uno representa explica la virulencia del enfrentamiento entre Espinoza, Ledesma, Samid y Ceballos, que responden todos a un mismo programa patronal.


Llamó a romper con la historia repetida y a poner en pie una fuerte campaña por una alternativa propia.


El cierre de Néstor Pitrola, candidato presidencial, destacó la situación de rebelión popular en Santa Cruz, como una radiografía de la crisis que enfrenta el gobierno. Con un vigoroso llamado a trabajar para el acto del 8 de septiembre, se lanzó la campaña electoral en La Matanza, por una alternativa obrera y socialista.

También te puede interesar:

Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.
Nos preparamos para una gran campaña política con el Polo Obrero y el FIT-U.
El enorme ejército de reserva de desocupados es un arma fundamental para la reforma laboral y los salarios de pobreza. Escribe Néstor Pitrola.
400 delegados y delegadas de diferentes barrios del distrito votaron el apoyo a una lista unitaria del FIT-U.