Políticas

28/5/2015|1365

La Matanza: Imponente acto de lanzamiento de candidatos


Con la presencia de más de 500 asistentes en Isidro Casanova, se realizó el acto de lanzamiento de los principales candidatos del Partido Obrero de la lista local.


 


 


Estuvieron en el acto Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza, candidata a senadora por la tercera sección electoral; Ricardo Schiro, secretario general de Cicop del Hospital Km 32, candidato a intendente de La Matanza, y Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack, candidato a concejal.


 


Junto a ellos estuvieron Jorge Altamira, Néstor Pitrola y destacados luchadores docentes, de la salud, gráficos, del Polo Obrero, jóvenes y de varios gremios de la industria, que también serán parte de la lista que presentaremos en las Paso: la alternativa más representativa de la izquierda del distrito.


 


Izquierda Socialista envió una adhesión de apoyo al acto y a la lista que encabezarán Altamira-Giordano a nivel nacional y Pitrola-Sobrero a nivel provincial. La Darío Santillán-CN estuvo presente y con una adhesión manifestó su apoyo al Frente de Izquierda.


 


El acto comenzó con una foto de todos los asistentes con afiches y carteles con la leyenda “Ni una menos”, aprovechando así la oportunidad dar un impulso la jornada del 3 de junio contra los femicidios.


 


Romina del Plá abrió las intervenciones señalando precisamente la importancia de que esa fecha -la del 3- tenga un carácter de denuncia de la responsabilidad del Estado y sus representantes políticos. Para ello planteó una intensa campaña de movilización hacia el Congreso que involucre a cientos de trabajadores del distrito con la consigna “el Estado es responsable”.


 


Luego pasó revista a la lucha en desarrollo del movimiento obrero combativo contra la crisis educativa, de la salud, la lucha contra la impunidad y planteó la necesidad de unir estas reivindicaciones a una salida política.


 


Miguel Bravetti hizo hincapié en la política local, caracterizó a la reciente rendición de cuentas del municipio por un monto que superaba en 1.500 millones de pesos al presupuesto original, como demostración de que se trata de una gran caja negra del PJ, que los bloques opositores actuales (massismo y macrismo) son incapaces de enfrentar.


 


Destacó como conclusión el desafío histórico de luchar porque la izquierda consagre una banca, que sea portavoz de las principales reivindicaciones de los trabajadores el pueblo de la Matanza.


 


Cerrando las intervenciones locales, Ricardo Schiro destacó que el PJ de Espinoza llevó a una crisis total la infraestructura distrital con el triste récord de más de 5.000 evacuados en 2014 y un déficit habitacional del 22 por ciento de los hogares -es decir 140 mil viviendas. Esta situación, junto a la crisis sanitaria, educativa, del transporte, la precariedad laboral y la seguridad fueron abordadas en la intervención para dar lugar a la conclusión de la necesidad de reorganizar al distrito sobre nuevas bases sociales.


 


En su intervención, Pitrola afirmó: “La fórmula que hoy anunciamos con Rubén “Pollo” Sobrero, acompañándome como candidato a vicegobernador, se orienta a reforzar el proceso de ruptura con el peronismo y la burocracia sindical, dotando a los trabajadores de una alternativa política contra los candidatos del ajuste, que son tanto Scioli como Macri y Massa”.


 


Pitrola expresó que toda nuestra energía y solidaridad está puesta en el triunfo de la huelga general aceitera, que ya arrancó un mínimo aproximado a la canasta familiar de 14.300 pesos. Dio la primicia de que se acordó entre los ferroviarios del Sarmiento y el Sutna San Fernando la realización de un plenario para el 30 de mayo con el objetivo de discutir la intervención de la izquierda en el paro nacional. La agenda del paro es parte integral de la agenda política del Frente de Izquierda”.


 


Altamira señaló: “el debate entre los candidatos del ajuste es cómo lo hacen, de qué manera lo aplican, con qué gradualidad, pero no discuten que el ajuste a las violentas contradicciones y desequilibrios de la economía kirchnerista se lo aplicarán al pueblo. Nosotros proponemos que el ajuste lo paguen los banqueros, los grupos exportadores y la patria contratista”.


 


Luego de este gran acto el Partido Obrero de La Matanza sale fortalecido a desarrollar la campaña electoral de cara a las paso del Frente de Izquierda.